logo azul

Asesinan a comerciante por negarse a pagar 500 mil bolívares

Categorías

Opiniones

Asesinan a comerciante por negarse a pagar 500 mil bolívares

La última amenaza que recibió Germán Antonio Chirinos Sánchez, un comerciante de 71 años, asesinado el pasado martes en la tarde en El Mecocal, municipio Miranda, fue tres días antes de su homicidio. Los extorsionadores le hicieron una llamada y le dieron un plazo de 24 horas para pagar la suma de 500 mil bolívares, pero él se negó a cancelar.

 

 

El error de Chirinos Sánchez, según Manuel Romero, director de Polimiranda, fue no denunciar las constantes llamadas que recibía por los cobravacuna desde hacía 15 días, por lo que no tenía protección policial pese a las amenazas. Días antes, como advertencia los agresores también tirotearon su negocio.

 

 

La víctima, oriundo del municipio Miranda, era propietario de una licorería y tenía una granja. Según allegados, era un hombre bondadoso, amigo y muy familiar. Los ingresos que percibía sólo le alcanzaban para cubrir las necesidades de su familia y el mantenimiento de su negocio.

 

 

Sus verdugos cansados de esperar el pago, lo siguieron hasta su casa y lo asesinaron de cinco balazos en la  cabeza.

 

 

Chirinos es el segundo comerciante asesinado en menos de un mes, por negarse a pagar. El primero de julio Leonardo Rivera, de 54 años, alias “El Coico”, y su sobrino Beiker Rivera, de 30, fueron asesinados por dos motorizados dentro de su joyería ubicada en la calle 7, sector El Pare de Los Puertos de Altagracia.

 

 

Fuente: La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.