Asesinada una periodista en Irlanda del Norte en un “incidente terrorista”, según la policía
abril 19, 2019 8:44 pm

 

 

Hubo disparos y lanzamientos de explosivos tipo molotov a los policías

 

 

Una periodista de 29 años, Lyra McKee, ha sido asesinada la noche del jueves en Derry (Irlanda del Norte) durante una nueva noche de disturbios. La policía investiga este suceso como un “incidente terrorista” y ha explicado que se produjo mientras había una operación de seguridad en esa zona.

 

 

 

Según apunta el periódico Belfast Telegraph, la policía norirlandesa fue el blanco de unos disturbios en los que recibieron ráfagas de disparos y lanzamiento de explosivos tipo molotov. Ya hay en marcha una investigación sobre lo ocurrido en el barrio de Creggan y apuntan a disidentes republicanos como posibles autores del asesinato. El inspector jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton, indicó este viernes en una rueda de prensa que “es probable que el Nuevo IRA esté detrás”

 

 

La fallecida podría ser una periodista crítica con la violencia en las calles de Derry

 

 

 

Durante las redadas policiales, los agentes buscaban armas de fuego que pudieran ser empleadas durante el periodo festivo de Semana Santa, desveló el agente, que indicó que anoche se arrojaron más de 50 bombas de gasolina contra la policía y se incendiaron dos vehículos policiales en esos disturbios.

 

 

 

Lyra McKee era una periodista natural de Belfast que había escrito mucho sobre el conflicto irlandés. Precisamente el pasado enero publicó un mensaje en Twitter en el que se mostraba muy crítica con la violencia en las calles de Derry: “Es una locura completa”.

 

 

 

Al parecer, McKee no se encontraba en ese vecindario trabajando en el momento en que fue disparada. Según reveló Hamilton en la rueda de prensa, la reportera fallecida se había mudado a Derry recientemente para vivir con su pareja y se encontraba preparando un nuevo libro, cuya publicación estaba prevista para 2020.

 

 

 

La periodista, que en 2016 fue incluida dentro de la lista de 30 periodistas menores de 30 años elegidos por la revista Forbes, trabajaba actualmente como editora para el portal de noticias con sede en California Mediagazer.

 

 

Seguir leyendo en La Vanguardia

 

 


Lyra McKee



0 comments