Armani, el diseñador escogido por Beatrice Borromeo para vestir en su boda religiosa
agosto 2, 2015 6:04 pm

El hijo de Carolina de Mónaco y la periodista italiana han celebrado su enlace religioso en el islote San Giovanni
Pierre y Beatrice en la recepción posterior a su boda religiosa (Armani)

 

Dos novios muy guapos, un escenario de ensueño, vestidos de alta costura y mucho, mucho dinero. Así se podría definir, a priori, el enlace religioso dePierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. No obstante, y a pesar de todo lo dicho, la gran boda italiana del hijo de Carolina de Mónaco y la joven periodista ha quedado un tanto deslucida por la lluvia. Y es que durante toda la mañana de este sábado, el agua no ha dejado de caer sobre el islote Giovanni del lago Maggiore.


El primero en hace su aparición pública ante los medios fue Pierre. El novio se decantó por un chaqué gris al más puro estilo british que combinó con una corbata azul celeste. Minutos más tarde, los cientos de invitados hacían lo propio. Entre ellos se encontraban los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega, la cantante Lana del Rey, la diseñadora Margarithe Missoni, la directora de Vogue Italia Franca Sozzani, la princesa María Gabriela de Saboya -quien fue novia del Rey Juan Carlos I- y otros muchos rostros conocidos.


Dos vestidos

 

 

Para su gran día, la novia ha elegido dos vestidos. El primero de ellos, de manga larga y elaborado en encaje, lo ha usado en la ceremonia religioso. El segundo, mucho más espectacular que el anterior, lo ha llevado en las celebraciones posteriores. Este último contaba con un pronunciado escote ‘V’ y estaba confeccionado en seda natural. El diseñador escogido por Beatrice ha sido su compatriota Giorgio Armani con quien guarda una gran amistad. Desde que se conoció el enlace de Beatrice con Pierre, mucho se especuló con que Armani sería el creador de su vestido nupcial y, aunque para la ceremonia civil eligió a Valentino, para la religiosa ha escogido a su amigo.

 

 

El diseñador Giorgio Armani compartió una imagen de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi

Cuando los invitados a la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo «amanezcan» esta mañana ya no recordarán el enlace civil de la pareja, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mónaco. Ayer, los novios volvían a darse el «sí, quiero» en una ceremonia religiosa que tenía lugar en la iglesia de las «islas borromea» de San Giovanni. Este islote pertenece al padre de la novia, el conde Carlos Borromeo, y es el único que no está abierto al público y donde lapoderosa dinastía italiana tiene su residencia de verano.

 

 

Ataviado con un impecable chaqué gris y corbata azul cielo, Pierre llegaba al templo desde el Gran Hotel de las Islas Borromeas a bordo de una lancha motora. Quedará para la posteridad la imagen del novio junto a sus tres testigos -uno de ellos, su mejor amigo, el magnate italiano Lapo Elkann- sobre unas rocas, esperando a los invitados.

 

 

Mientras Pierre cumplía con la tradición de llegar el primero al templo, el resto de los invitados salían de los hoteles más exclusivos de lalocalidad de Verbano para subirse a embarcaciones que les llevarían hasta el islote. Al más puro estilo italiano, familiares y amigos ocupaban las calles cogidos del brazo, riendo divertidos y celebrando una boda que prometía ser de las más inolvidables en la zona. Otra postal impagable es la que protagonizó la condesa Marta Marzotto -la abuela de Beatrice, vestida con una túnica, un collar y un abanico en la mano-, que salió del hotel rodeada por sus nietos y radiante de felicidad.

 

 

Desfile de glamour
Andrea Casiraghi salía del mismo hotel que su hermano con su hijoSasha en brazos y junto a su mujer Tatiana Santo Domingo. También lo hacía Paola Marzotto acompañada por su hijo Carlo Borromeo y su mujer Marta Ferri. La madre de la novia apostó por un traje tipo cóctel de encaje verde, mientras que su nuera optó por una de sus creaciones de falda rosa y corpiño amarillo con bordados.

 

 

Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi evitaron el muelle de los invitados para acudir a San Giovanni. La madre del novio eligió un dos piezas en tonos pastel a juego con una pamela de flores malvas, fue la única en el enlace que llevó sombrero. Por su parte, Carlota se decantó por un vestido de encaje amarillo y una trenza alta. Con ellas también llegaron la princesa Estefanía de Mónaco -con sus hijas Paulina yCamille-. Las mujeres del Principado llegaron a la isla junto aChristian de Hannover -hijo del príncipe Ernesto de Hannover- y su novia Alessandra de Osma, ambos residentes en Madrid.

 

 

Nombres célebres
Al enlace no faltaron amigos de la pareja como Lana del Rey con su novio, el fotógrafo Francesco Carrozzini; Poppy Delevingne con su marido, James Cook; Lauren Santo Domingo, Julio Mario Santo Domingo y su mujer o la galerista rusa Dasha Zhukova.Margherita Missoni, Eugenie Niarchos, Noor Fares, con su marido Alexandre Al Khawam -todas ellas íntimas amigas de la novia-, no salieron desde el hotel.

 

 

Representando al mundo de la moda se encontraban la de la modelo checa Alena Šeredová; Franca Sozzani, la editora de «Vogue Italia» y la diseñadora Diane von Furstenberg.

 

 

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega fueron con su hijo Marius. Y el príncipe Antonius Von Furstenberg con su mujer Matilde Borromeo.

 

 

Cuando los invitados llegaron a San Giovanni se encontraron con cojines de damasco en distintos colores esparcidos sobre el césped del jardín. Allí, en la casa familiar, Pierre y Beatrice volvían a celebrar aquel curso de 2008 en la Universidad de Milán, cuando se conocieron. Una historia de príncipes y aristócratas que acabó con un bonito y gigante «The End».

 

Fuente: ABC.es