Argentina: Después del repunte, el dólar arranca estable
noviembre 8, 2018 10:50 am

Luego de tener un repunte el miércoles después de tres sesiones en baja, el dólar arrancaba estable subiendo entre 5 y 10 centavos en los bancos. En el Nación se vendía a $ 36,60, unos 5 centavos más que en la última sesión.

 

 

El mayorista, por su parte, subía 5 centavos, a $ 35,62. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

 

 

El miércoles, la divisa se consiguió a $ 36,72, según el promedio del Banco Central, mientras que el mayorista se ubicó a $ 35,68. Todavía se encuentra por debajo de la zona “baja” de no intervención, que estaba en $ 35,22.

 

 

Las reservas internacionales cayeron US$ 581 millones y se cancelaron intereses de los títulos públicos Bonar 2024 a residentes del exterior por US$ 518 millones.

 

 

En esta jornada, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, de gira en China en busca de cerrar el swap de divisas y mostrar el nuevo plan acordado con el FMI, aseguró que la nueva política monetaria es “más potente” y “más simple”, y permitirá “reconstruir la credibilidad” de la entidad monetaria y del peso y reducir la inflación.

 

 

En una conferencia sobre perspectivas macroeconómicas para el período 2019-2023, recordó que “uno de los problemas que arrastra la economía argentina desde hace años es una inflación elevada”, que en los últimos 12 meses subió en al menos un 40 %, generando una situación “insostenible”.

 

 

El Clarín



0 comments