“Áreas del aeropuerto La Chinita son un sauna”
octubre 10, 2015 9:24 am

“Al menos pongan un abanico acá”, dice en tono de broma para encubrir el reclamo un usuario en la terminal nacional del aeropuerto de La Chinita mientras aguarda para abordar su vuelo para Caracas. El calor en las salas de espera del recinto, donde se pasan cerca de dos horas aguardando por el avión, es sencillamente insoportable.

 

 

Desde hace poco más de un año permanecen dañados los aires acondicionados del aeropuerto. Así entran y salen de Maracaibo cientos de personas al día, de una ciudad que vive sus topes históricos de calor con temperaturas que superan los 47 grados de sensación térmica.

 

 

“No se aguanta. Si es difícil para los pasajeros imagínate para uno que trabaja acá casi todo el día. Hay áreas del aeropuerto La Chinita que son un sauna”, comenta una vendedora de las tiendas que se encuentran en el área de embarque, quien prefiere no revelar su nombre. “Nos dijeron que ya el Gobernador había donado unos aires, pero la situación no cambia”.

 

 

Afirma que las ventas de agua mineral aumentaron en gran cantidad durante este último año. En el día, en un negocio, fácilmente se expenden cinco cajas de 24 botellas, es decir 120. Entre todos los locales se puede calcular que son cerca de 1.000 las botellas que compran los pasajeros.

 

 

Para los usuarios también es complicado lo que ocurre. “Se supone que si uno hace el sacrificio de comprar un pasaje por aire, así sea un poco más caro que por carretera, es para buscar comodidad y no para sufrir de este calor como si se estuviera bajo el sol”, se quejó Ana Núñez, quien se identifica como una viajera frecuente en La Chinita.

 

 

Fuente: Versión Final