logo azul

Apple retrasa hasta 2019 los nuevos AirPods

Categorías

Opiniones

Apple retrasa hasta 2019 los nuevos AirPods

La próxima generación de sus auriculares inalámbricos pueden incluir, entre sus principales novedades, un sistema de cancelación de ruido y ser perfectamente sumergibles

 

 

 

Problemas e inconvenientes de los auriculares con cancelación de ruido

 

 

¿Mar o montaña? Gadgets para disfrutar aún más del verano

 

 

Con cancelación de ruido y sumergibles. Estas novedades demandadas por los usuarios pueden incorporarse finalmente a los próximos modelos de auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods. Pero, pese a lo llamativo de la propuesta, la cara negativa es que no saldrán hastacomo mínimo en 2019 y no este año como se daba por hecho en el mentidero de internet.

 

 

 

Según informa «Bloomberg», la próxima generación de cascos inalámbricos del gigante de la tecnología se retrasará un año más, aunque vendrá acompañado de una versión en formato diadema al estilo de la gama Beats. Unos planes que ya desveló el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo en febrero. Lo que no estaba del todo claro eran las posibilidades de renovar además el altavoz inteligente, el HomePod, pese a la mala recepción de una primera versión que todavía no ha desembarcado en España (se habla de otoño).

 

 

 

En cuanto a los AirPods, los rumores apuntan a que incorporarán tecnología de cancelación de ruido, una de las tendencias mas en boga en el sector del audio, y que permite que el usuario se «aísle» del ruido ambiente. Un sistema, no obstante, que despierta ciertas dudas entre algunos consumidores, puesto que puede provocar problemas de atención en la calle.

 

 

 

 

Otra de las novedades de las que se habla es la posibilidad de que sean resistentes al agua. Los AirPods actuales no ofrecen esta certificación, con lo que proteger y sellar los auriculares podría incentivar aún más su consumo en ciertas actividades y entornos. Eso sí, los primeros detalles desvelados apuntan a que el precio sería más elevado que los modelos actuales. También se comenta que tendrán una nueva funda-cargador, así como unos nuevos sensores diseñados para medir directamente el ritmo cardiaco del usuario. Útil como accesorio deportivo. Y, a lo sumo, un sistema de activación del asistente de voz Siri con manos libres.

 

 

Otra de las intenciones de la compañía norteamericana es lanzar unos cascos inalámbricos pero en formato diadema, de aquellos que cubren la oreja. Técnicamente conocidos como supra-aurales y competirán con los modelos más avanzados de marcas como Bose o Sennheiser, empleando para ello la marca Beats adquirida en 2014. Los planes también van camino de 2019. En cuanto a un posible HomePod, han trascendido escasos detalles al respecto.

 

 

 

J.M.S.

ABC.es Tecnología

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.