Apple libera la API de Live Photos
Abril 21, 2017 12:23 pm

Los desarrolladores ya pueden utilizar la API para incluir la funcionalidad de Live Photos en sus aplicaciones o plataformas de redes sociales. Los usuarios de iOS tendrán más fácil la compartición de fotos en vivo.

 

 

 

 

Coincidiendo con la llegada del iPhone 6s en el año 2015, Apple introdujo la funcionalidad de Live Photos que ahora ya todos conocemos, el efecto que de foto viva que es posible visionar al mantener pulsada la pantalla con el dedo, reproduciéndose durante 1,5 segundos. Sin duda, es una característica divertida pero tiene ciertas limitaciones. Por citar algún ejemplo, no es sencillo subir el contenido de Live Photos a alguna plataforma web.

 

 

 

 

Dos años después de su debut, Apple ha liberado la API de Live Photos, de manera que los desarrolladores van a tener más fácil el poder añadirla a sus aplicaciones para que los usuarios puedan postear los contenidos y compartirlos en las redes sociales. Apple ofrece los detalles del kit de desarrollo de software para construir apps para iOS, macOS y tvOS. Apple tiene además un Live Photos basado en JavaScript, denominado LivePhotosKit.

 

 

 

 

Algunas redes sociales como Tumblr y Facebook, descubrieron pasos adicionales para incorporar Live Photos a sus web, pero muchos otros de compartición no lo han adoptado hasta ahora. Sin duda, es una frustración para los seguidores de Apple y especialmente de los dispositivos iOS que habitualmente capturan contenidos en este formato. La API de Live Photos llega tarde, pero es bienvenida por toda la comunidad de desarrolladores y usuarios, que al final, son los que salen ganando con este tipo de implementaciones.

 

 

 

cwv

Por Confirmado: MariGonz



0 comments