logo azul

Apple estudia retrasar «varios meses» el próximo iPhone por el coronavirus

Categorías

Opiniones

Apple estudia retrasar «varios meses» el próximo iPhone por el coronavirus

 
 
 Nuevos informes airean las dudas de la compañía en lanzar su próximo modelo de móvil compatible con las redes 5G

 

 

La tormenta de incertidumbre a la que se han sometido las empresas tecnológicas por el embate del coronavirus Covid-19 puede azotarle muy duro a sus cuentas de resultados. Muchas empresas han tenido que posponer eventos de presentación, postergar lanzamientos o cancelar proyectos. Un extraño trimestre que puede cambiar los planes de marcas como Apple. El gigante de la tecnología, que por tradición presenta sus nuevos iPhone en septiembre, puede retrasar su conferencia varios meses.

 

 

No está confirmado el evento de presentación Keynote de otoño, pero atendiendo a los anteriores años se da por descontado que en septiembre está previsto la llegada del próximo modelo de iPhone, que presumiblemente, y a falta de ser oficial, puede denominarse iPhone 12. Según un informe de «Asian Nikkei Review», la compañía estadounidense estudia la posibilidad de retrasar dos meses el lanzamiento del próximo dispositivo móvil.

 

 

Una decisión que todavía no está tomada, apuntan fuentes internas, y que podría afectar a sus ingresos económicos. El iPhone representa el 60% de la facturación global de la compañía. Es su producto estrella y, aunque con el tiempo ha diversificado sus líneas de negocio, el «smartphone» sigue siendo su principal fuente de ingresos.

 

 

El actual brote de coronavirus ha dificultado la cadena de suministro de Apple. Una de las fuentes de Nikkei asegura que la empresa no está dispuesta a arriesgarse a una posible «tibia recepción» de lo que puede ser su primer iPhone compatible con las conexiones 5G. «Necesita que su primer móvil 5G sea un éxito», recalcan las mismas fuentes. La empresa ya lleva un año de retraso frente a Samsung y Huawei, sus más directos competidores, que el pasado año lanzaron sus primeros terminales compatibles con las nuevas redes de quinta generación.

 

 

Por el momento, numerosos empleados están teletrabajando para cumplir con las exigencias de confinamiento, lo que a su vez puede afectar los planes iniciales de la firma para los próximos meses. La decisión, señalan las fuentes consultadas, todavía no está tomada de manera definitiva hasta, al menos, mayo. Todo dependerá de cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque las informaciones que se han aireado son algo confusas porque también se cree que seguirá todo como está previsto. Incluso no se descarta que se retrase hasta el próximo año.

 

 

Recientemente, Apple lanzó nuevos productos tecnológicos en medio de la pandemia de coronavirus como una renovación del ordenador portátil MacBook Air y dos nuevos modelos de iPad Pro con un revolucionario escáner láser y un teclado con «trackpad». Su conferencia de desarrolladores WWDC se ha convertido en un evento online.

 

J M SÁNCHEZ

ABC TECNOLOGIA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.