Apple destrona a Samsung del liderato en el mercado global de ‘smartphones’

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Apple destrona a Samsung del liderato en el mercado global de ‘smartphones’

La compañía surcoreana continúa sufriendo las consecuencias de la retirada del Galaxy Note 7 y pierde el primer puesto, en el último trimestre de 2016, por primera vez en dos años. En general, las ventas de terminales han crecido un 7% en el dicho periodo, según datos de Gartner.

 

 

 

 

 

Dos años ha tardado Apple en recuperar el liderazgo en el mercado global de smartphones. La manzana de Cupertino supera a Samsung, que ha caído un 8% en el cuarto trimestre de 2016 y que no logra deshacerse de la losa del escándalo del Galaxy Note 7. El fabricante surcoreano suma su segundo descalabro consecutivo, y su participación ha caído 2,9 puntos porcentuales año tras año, según Gartner. “La decisión de retirar del mercado el famoso terminal frenó las ventas de la compañía y dejó un hueco en el mercado de los teléfonos de pantalla grande”, ha asegurado Anshul Gupta, director de investigación de la consultora. Además, la competencia de gama media se ha posicionado muy bien en el tablero de la mano de firmas como Huawei, Oppo, BBK y Gionee.

 

 

 

 

 

Pero no todo son malas noticias en el seno Samsung. A pesar del descenso, la organización se mantiene pegada a Apple, y entre ellos solo hay 256.000 terminales de diferencia. La última vez que los de Tim Cook se colocaron líderes fue en el último trimestre de 2014, gracias a los iPhone 6 y 6 Plus, situación que ahora se asemeja con el fuerte empuje de la gama iPhone 7.

 

 

 

 

 

Crecimiento a nivel mundial

 

 

 

 

 
El cuarto trimestre de 2016 ha reportado también un crecimiento total del 7%, con unas ventas totales de 432 millones de unidades. En general, el año ha deparado un aumento del 5% con respecto a 2015.

 

 

 

 

 

Asimismo, los principales proveedores chinos han crecido un 7% en este periodo. Huawei, Oppo y BBK representan el 21,3% del total de ventas. La oferta de teléfonos ‘premium’ de Huawei le ha ayudado a reducir la brecha con Samsung, que cifra de una diferencia de 36 millones de unidades. “Además, la compañía está preparada para seguir escalando gracias a la acogida que tendrá el Mate 9 en el primer trimestre de 2017”.

 

 

 

 

 

Las principales marcas del gigante asiático continuarán interrumpiendo la expansión de los grandes jugadores en 2017. “Samsung necesita tener éxito en el próximo Galaxy que lance para recuperar clientes perdidos”, ha explicado Gupta.

 

 

 

 

 

cwv

Por Confirmado: María González

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