Antonio Ledezma pidió regularizar situación de venezolanos en España
diciembre 6, 2017 11:21 am

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas, pidió este miércoles que se “regularice la situación de miles de venezolanos que se encuentran en España”.

 

 

 

La sugerencia fue realizada en el marco del “Forum Europa”, organizado en la ciudad de Madrid por “Nueva Economía Forum”, donde se le cuestionó si pedía la concesión de asilo a los venezolanos que se han visto forzados a salir del país por la crisis económica y política que se vive bajo la presidencia de Nicolás Maduro. A su vez, dijo que “hay que pensar en algo que regularice la situación de miles de venezolanos”.

 

 

 

Además, indicó que Venezuela “abrió sus brazos” para coger a miles de españoles cuando había “tiempos difíciles” para ellos y aseveró que “amor con amor se paga”.

 

 

 

Al mismo tiempo, aclaró que aún no ha pedido su asilo en España y que está pendiente de una reunión con las autoridades para definir “el estatus que van a tener”. En este orden, agregó que “todo dependerá del análisis que hagamos de cómo somos más útiles”, esto respecto a si se queda en el país hispano o se va a otro lugar, informó el diario ABC.

 

 

 

 

Por otro lado, el dirigente aseguró que en “Soy Venezuela”, movimiento que impulsa desde el exilio para restablecer la normalidad democrática en su país, están “preocupados” por el resultado del proceso de diálogo entre opositores y el gobierno Maduro que se ha abierto en República Dominicana.

 

 

 

A su juicio, éstas conversas se tratan de una “parodia” y un “diálogo falso” con el que el Ejecutivo buscar “ganar tiempo, dividir a la oposición e incrementar la violencia”, atizó Ledezma.

 

 

 

 

De la misma manera, expresó que el rol del expresidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido “el mejor” y recordó que el referéndum revocatorio con el que la oposición quería sacar del poder a Nicolás Maduro quedó “descartado con el aval de los mediadores”, entre los que destacaba Zapatero.

 

 

 

En suma, destacó el trabajo del también expresidente Felipe González por intentar defender a los presos políticos y afirmó que se ha visto ya dos veces con él desde que está en España.

 

 

 

Sumarium



0 comments