Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de no pagar la pensión de sus hijos
agosto 9, 2018 2:40 am

 

 

 

Los abogados de la actriz han presentado nuevos documentos en la Corte de Los Ángeles porque la intérprete tiene prisa para que el proceso acabe este mismo año

 

 

Brad Pitt y Angelina Jolie en el estreno de ‘El árbol de la vida’ en Los Ángeles, California, en mayo de 2011 MARIO ANZUONI REUTERS

 

 

Angelina Jolie está harta. La actriz quiere divorciarse y quiere hacerlo ya. Su separación con Brad Pitt se encuentra en una pausa de la que quiere salir después de casi dos años desde que interpuso la demanda de divorcio, de otros dos de matrimonio y de 10 de noviazgo.

 

 

Así lo ha desvelado la agencia Reuters, que asegura que el martes los abogados de la actriz presentaron documentación en la Corte Suprema de Los Ángeles (California, EE UU) en la que la actriz exige “devolver a ambas partes a su estado civil de soltería a lo largo del año 2018”. El proceso está siendo muy largo y complejo para ambos y para sus seis hijos. Pitt, de 54 años, y Jolie, de 43, no hablaron hasta pasados seis meses de su separación y les ha costado 18 meses llegar a un primer acuerdo de divorcio.

 

 

 

En esos mismo documentos, además, se asegura que Pitt no paga la pensión de los niños. La cuestión de los seis hijos de la pareja es fundamental, ya que ambos se encuentran en un arduo tira y afloja por conseguir la custodia. Ahora mismo la tiene Jolie, pero sus exigencias con su todavía marido para ver a los niños son tales que ha estado a punto de perderla: un juez le exigió hace pocas semanas que tenía que facilitarle al actor las visitas.

 

 

 

 

Angelina Jolie y sus seis hijos, Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne, en París el 30 de enero de 2018 GTRESONLINE

 

 

“Pitt tiene la obligación de pagar la manutención de sus hijos. Hasta el momento, no ha apoyado finacieramente de forma significativa a los hijos desde la separación”, recoge la cadena de televisión NBC, que también ha tenido acceso a los papeles, apenas dos folios firmados por Samantha Bley DeJean, la abogada de la intérprete de Maléfica. “Dados que los acuerdos informales sobre el pago de los gastos de los niños no han sido cumplidos con regularidad durante un año y medio, [Angelina Jolie] pretende extender una petición a la Corte para establecer una orden de manutención retroactiva”, se lee en los documentos.

 

 

 

Según NBC, las leyes de California, estado por el que se rige la pareja, hacen que cada uno de los progenitores tenga que ocuparse de los niños según el acuerdo que se haya alcanzado dentro de la pareja. Lo que se desconoce es si Pitt y Jolie han conseguido cerrar algún acuerdo.

 

 

 

Una portavoz de la actriz aseguró el jueves que este movimiento en la Corte trata de “dar cierre al matrimonio de modo que despeje un camino a otro nivel de sus vidas y les permita a ella y a Brad Pitt volver a situarse como devotos padres de sus hijos”. Los representantes de Pitt no han hablado al respecto, aunque fuentes cercanas asegura que “Brad es alguien que siempre cumple sus compromisos”.

 

 

 

Hace solo unos días el portal TMZ informaba que la famosa abogada Laura Wasser había renunciado a seguir representando a Angelina Jolie en su proceso de divorcio por considerar que la actriz mantenía una actitud excesivamente hostil para llegar a acuerdos razonables. Un portavoz de Jolie desmintió poco después estas afirmaciones a la revista People: “La historia de TMZ no es verdad. No es cierto que existan problemas entre Laura y Angie”, concretó.

 

 

 

Lo que sí confirmó la misma fuente es que se estaban utilizando los servicios de otra firma de abogados pero no para reemplazar a Wasser. “Alguien está malinterpretando los hechos, contratar a expertos es común en este punto del caso porque está entrando en una nueva fase”, dijo un persona cercana a la actriz. En cualquier caso todos los medios se hacen eco de que supuestamente Angelina Jolie está haciendo que las negociaciones de este largo proceso de divorcio y la batalla por la custodia de los hijos sean muy hostiles porque ha estado “fuera de control”.

 

 

El País

 



0 comments