Andrés Velásquez afirmó que la Constituyente está “derrotada políticamente”
Junio 15, 2017 9:44 pm

El dirigente de La Causa R aseguró que el anuncio hecho este jueves por la rectora del CNE, Tibisay Lucena, sobre el cronograma de elecciones regionales es “dudoso” y “bajo sospecha”. Añadió que 90 % de la población no aprueba la ANC.

 

El dirigente de La Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está “derrotada” políticamente al no contar, a su juicio, con 90 % de aprobación.

 

 

Añadió que ese proceso –convocado el 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro– generó un “malestar terrible” a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no tiene respaldo de la comunidad internacional e incluso, dijo, existe gente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ha manifestado su desacuerdo.

 

 

 

A este respecto, chavistas como la exministra Maripili Hernández; el diputado Germán Ferrer; la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz; la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez;  el ex secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), Alexis López Ramírez; son algunas de las personalidades que han expresado públicamente su desacuerdo a la ANC.

 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Velásquez calificó como un acto “dudoso” y “bajo sospecha” el anuncio que hizo hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre el cronograma de las elecciones regionales cuya inscripción de postulantes será del 8 al 12 de agosto de 2017.

 

 

También indicó que si se concreta la instalación de la Constituyente, esta funcionará como un “suprapoder” que puede “suspender” la realización de las regionales.

 

 

 

El líder de La Causa R agregó que Lucena se ha mostrado “diligente” con las peticiones del jefe de Estado con respecto a la ANC. Además, dijo que los poderes Judicial, Ejecutivo y Electoral se han unido en una especie de “maridaje para echar adelante fraudes a la Constitución”

.

 

Negociación con el Gobierno

 

Aunque Velásquez considera necesario que exista una “negociación” entre oficialismo y oposición para solventar la crisis que vive el país, mencionó que el Gobierno “nunca ha querido” el diálogo al “liquidar” las elecciones regionales, no establecer fecha para las regionales y anular el referendo revocatorio del 2016 contra el primer mandatario. “La forma de dialogar son la elecciones”, acotó.

 

Asimismo, indicó que el Gobierno “echó por tierra” los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo que sostuvo con la oposición.

 

Marcha opositora

 

Velásquez instó a la población a participar en la movilización opositora denominada “Venezuela toma Caracas” que se realizará el próximo lunes. Dijo, además, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe “escalar las protestas” para que el Gobierno “entienda definitivamente que aquí hay una necesidad frente a la crisis humanitaria que vive el país”. “Tiene que profundizarse (la protesta) porque tenemos que ser mucho más asertivos”, acotó.

 

EU



0 comments