AN publicó un comunicado donde exige la inmediata liberación de Requesens
agosto 10, 2018 11:07 am

La Asamblea Nacional (AN) exigió este viernes, mediante un comunicado, que se libere al diputado Juan Requesens, se declare inexistente el allanamiento de su inmunidad parlamentaria y la Julio Borges, así como pidió responsabilizar a Nicolás Maduro, y a todos los actores de las recientes persecuciones, por sus delitos.

 

 

 

 

La AN rechazó las persecuciones y amenazas por parte del gobierno hacia los diputados Requesens y Borges, luego de la transmisión emitida el 7 de agosto en la que se mostraron testimonios que los acusan del presunto atentado en contra del presidente.

 

 

 

 

En el comunicado, el organismo denunció la arbitraria detención del diputado Requesens por parte de funcionarios del Sebin la noche del 7 de agosto. De igual forma, denunció las acciones de la asamblea nacional constituyente, que pretendió allanar la inmunidad parlamentaria de ambos diputados cuando, según el artículo 200 de la Constitución, solo la Asamblea Nacional tiene la potestad de hacerlo.

 

 

 

 

En el documento, también señalaron que, a su juicio, todas las acciones tomadas en contra de Requesens y Borges son prueba de la persecución política que existe en Venezuela y evidencia de la sistemática violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

 

El Nacional



0 comments