AN aprobó acuerdo la ley de amnistía para militares y civiles que defiendan la Constitución (documento)
enero 15, 2019 3:47 pm

Durante la sesión ordinaria de este martes se dio inicio al debate sobre el otorgamiento de la amnistía y garantías constitucionales para militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.

 

 

La diputada y Vicepresidente del Comité los Derechos Humanos de Parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial, Delsa Solorzano, aseguró que “Hoy Venezuela está urgida de libertad. Una libertad que nos permita ser dueños de nuestro destino y de ejercer nuestros derechos sin miedo. Venezuela hoy grita libertad, una libertad que se grita hasta en otras partes del mundo”.

 

 

“Que sepa las Fuerzas Armadas que la Constitución efectivamente habla de disciplina, obediencia y subordinación a la Constitución, a la ley, al 328, pero no subordinación a un usurpador que pretende perpetuarse en el poder y no les garantiza nada”, sentenció Solorzano.

 

 

 

Para la parlamentaria, “Estamos construyendo las bases para lo que será la Venezuela en la cual nuestra familia se desarrolle a plenitud, una Venezuela sin chantaje social, con democracia y libertad. Este país necesita que lo rescatemos todos. Necesitamos que cada funcionario se ponga del lado del pueblo”, aseguró.

 

 

 

El diputado por el estado Bolívar, Angel Medina, hizo un llamado a los militares profesionales y a los civiles a servicio del Estado para que venzan el miedo “hablo de los trabajadores que no pueden comer, de los empresarios, de los empleados públicos, militares, es por eso que hoy la AN trae un proyecto de ley de amnistía que permita romper con este esquema de miedo. Estamos ofreciendo seguridad institucional y las garantías democráticas, por eso presentamos hoy una ley. Le hablamos a los militares medio y bajo rango ahí está la constitución y aquí está la Asamblea y simplemente le estamos diciendo que rompan el miedo”.

 

Proyecto

Ley Amnistía     

 

ACUERDO Amnistia 15-01-2019 c

 



0 comments