mayo 21, 2019 5:41 pm

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que ratifica la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 como una “farsa electoral” y declara que el proceso es “inexistente”.

 

 

Por cuarta vez los medios de comunicación no pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo. Solo los diputados y sus asistentes pudieron acceder El presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la militarización parcial del Capitolio Federal.

 

 

1- Ratificar lo acordado por esta Asamblea Nacional el 22 de mayo de 2018 y declarar como inexistente la farsa electoral continuada del 20 de mayo que ha ocasionado la usurpación de la presidencia.

 

2- Remarcar las consecuencias que ha traído a la población que no se haya hecho unas elecciones libres y competitivas.

 

3-Recordar que como resultado directo de la ausencia de elecciones presidenciales esta Asamblea Nacional tuvo que asumir las competencias del Ejecutivo.

 

4- Insistir en que todo proceso electoral debe ser realizado en el marco de la Constitución y solo se podrán realizar luego del cese de la usurpación.

 

5- Reiterar la necidad de celebrar elecciones libres y auténticas donde se respete el derecho a elegir y ser elegidos.

 

6- Recalcar la necesidad de la observación internacional electoral en los comicios.

 

7- Destacar que la soberanía popular es la que elige al presidente de la República.

 

8- Reconocer el apoyo de la comunidad internacional en la lucha que viene realizando esta Asamblea Nacional para el rescate de los derechos.

 

 

Venezuela al día



0 comments