Deliveroo, compañía digital de entrega de comida a domicilio, ha anunciado que Amazon lidera su nueva ronda de financiación de la serie G en la que recaudará 575 millones de dólares, junto con los inversores existentes T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. Así, la compañía británica eleva el total recaudado hasta la fecha a 1.530 millones de dólares.
Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial de comida a domicilio, llevando a sus clientes los alimentos que quieran cuando y donde lo deseen, ofreciendo más trabajo para los riders, y ayudando a los restaurantes a hacer crecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.
La nueva inversión contribuirá al crecimiento de su equipo tecnológico en Londres, creando puestos de trabajo de alta cualificación e impulsando la consolidación de la capital británica como tech-hub internacional.
Asimismo, contribuirá a expandir el alcance de entrega de Deliveroo para continuar ofreciendo su servicio a nuevos clientes, y promoverá nuevas innovaciones en el sector de la alimentación, por ejemplo, a través de sus súper-cocinas exclusivas para entregas a domicilio Editions, así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo.
La nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer
El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha destacado que “esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y crear trabajo más flexible y bien remunerado para los riders»
Ha añadido que Amazon «ha sido una inspiración» para él personalmente y para la compañía y esperan «trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes».
Por su parte, Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y principal responsable en Reino Unido, ha señalado que están «impresionados por el enfoque de Deliveroo y su dedicación a la hora de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega».
EFE