Almagro: La oposición debe plantearse la ruptura del régimen de Maduro
febrero 13, 2018 3:10 pm

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la oposición venezolana debe “plantearse la ruptura del régimen de Maduro”.

 

 

 

 

A través de una entrevista al programa Conclusiones por CNN en Español, Almagro indicó que “La oposición tienen que plantearse la ruptura del régimen, volver a la democracia del país y algunas decisiones no han sido consistente (…) Pero con todas esas amenazas encima y toda esa presión tampoco es algo de que podamos juzgar”.

 

 

 

En este sentido, se refirió a la convocatoria de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de abril, por lo que señaló que “no existen condiciones favorables para que se realicen unas elecciones y en caso de haberlas ganaría Maduro (…) el régimen venezolano lucha solo por mantenerse en el poder”.

 

 

 

Y agregó que: “Ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional ni con los políticos de Venezuela. Vemos un gobierno deslegitimado que lucha por mantenerse en el poder y no para resolver los problemas de los ciudadanos”.

 

 

 

En referencia a las sanciones que han impuesto países como Estados Unidos  y la Unión Europea, Almagro insistió con “el endurecimiento de las sanciones para utilizar los mecanismos diplomáticos, que todavía están a nuestro alcance, para llegar a una salida democrática. Creo que todavía quedan sanciones por aplicar”.

 

 

ND



0 comments