Alimentos que se deben comer para prevenir el cáncer
enero 14, 2019 4:20 pm

Escoge fresas, uvas, moras, frambuesas, arándanos, granadas, guayabas, cacahuates y nueces. Muchos de estos incluyen vitamina C, que solo se suma a las cualidades protectoras. Recuerda que las nueces son buenas en pequeñas cantidades. Son altas en calorías y fáciles de comer en exceso. Demasiadas nueces no te ayudarán a bajar de peso.

 

 

 

 

 

Betacaroteno

 

 

 

 

 

Otro caroteno que necesitas para combatir el cáncer es el betacaroteno. Probablemente lo conozcas mejor como zanahorias, pero cualquier fruta o verdura roja, amarilla o anaranjada contiene betacaroteno. Como antioxidante, el betacaroteno protege las membranas celulares y retarda el crecimiento de las células cancerosas.

 

 

 

 

El betacaroteno puede proteger contra el cáncer de cuello uterino, mama, boca, faringe y laringe, esófago, y de estómago. Come alimentos como zanahorias, albaricoques, brócoli, espárragos, pomelos, cebollines, coles, cebollas y camotes.

 

 

 

 

Luteína

 

 

 

 

 

La luteína, otro caroteno, se encuentra en los vegetales de hojas verde oscuro, especialmente en las espinacas. La luteína es importante para la visión, pero puede proteger contra el cáncer de esófago, ovario, endometrio, pulmón y colorrectal.

 

 

 

 

 

 

Estas verduras son ricas en fibra y contienen ácido fólico, y se sabe que ambos combaten el cáncer.

 

 

 

 

 

Fibra

 

 

 

 

 

 

La fibra es lo que queda cuando tu cuerpo digiere todo lo demás de las plantas. La fibra ayuda a los desechos a moverse a través de sus intestinos y se lleva toxinas con ellos. Al comer más fibra, limpias tus intestinos más rápidamente. La fibra también te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y es esencial para bajar de peso. La fibra está relacionada con la disminución del cáncer colorrectal.

 

 

 

 

 

Una excelente fuente de fibra son los granos enteros. Si comes pan, come pan integral. El pan blanco casi no tiene fibra y tu cuerpo lo trata como azúcar.

 

 

 

 

 

 

Tanino

 

 

 

 

Un polifenol muy importante es el tanino. Este tiene propiedades antivirales, antibacterianas, contra el cáncer, y propiedades anti-hongos. El té verde es muy alto en taninos y se ha demostrado que reduce los azúcares en la sangre y los niveles de insulina. Eso lo hace excelente para apoyar la pérdida de peso.

 

 

 

 

 

 

Trata de tomar té verde con cada comida. Es una manera fácil de mantenerte hidratado y tiene muchos beneficios. Otras fuentes incluyen café, granadas, caquis, arándanos, fresas, arándanos, uvas y chocolate con 70% de cacao.

 

 

 

 

Selenio

 

 

 

 

El selenio es un antioxidante que reduce algunos tipos de cáncer. Lo protege contra metales como el mercurio, el cadmio y la plata y retrasa el crecimiento de tumores. Las investigaciones demuestran que el selenio combate los cánceres de esófago, pulmón, hígado y estómago.

 

 

 

 

Debido a que el selenio puede ser tóxico, tenga cuidado al tomar suplementos. En lugar come 6 nueces de Brasil a la semana. El pescado, la ternera, el pollo y el cerdo también contienen selenio. Asegúrate de elegir la carne más magra para fomentar la pérdida de peso.

 

 

 

 

Vitamina e

 

 

 

 

Las investigaciones demuestran que la vitamina E protege contra el cáncer si se come como un alimento, no como un suplemento. La forma más fácil de obtener vitamina E es elegir sus aceites para cocinar con cuidado.

 

 

 

 

El aceite de germen de trigo, el aceite de girasol y el aceite de cártamo son fuentes excelentes. Los aguacates, mangos y bayas también son excelentes y contienen muchas otras propiedades para combatir el cáncer. Los aceites saludables también te ayudan a bajar de peso.

 

 

 

 

Para una mejor protección contra el cáncer, baja de peso, deja de fumar, limita tu consumo de alcohol y tu exposición a las toxinas. Ayuda a esto comiendo frutas y verduras ricas en carotenos y polifenoles. Añade fibra saludable para mayor protección. Evita las carnes procesadas y come menos carnes rojas.

 

 

 

 

Puedes tomar estos productos químicos para combatir el cáncer como suplementos, pero tu cuerpo los absorbe mejor cuando se comen frescos y crudos o ligeramente cocidos al vapor. La mejor manera de combatir el cáncer es comer una variedad de verduras y frutas todos los días. Cuanta más variedad, más nutrientes importantes obtendrás en cada bocado.

 

 

 

 

 

 

Fuente:Foodeatsafe