logo azul

Alimentos que destruyen tu metabolismo

Categorías

Opiniones

Alimentos que destruyen tu metabolismo

Hay muchos alimentos que incorporamos en nuestro día a día que son mucho más nocivos de lo que se podrían imaginar. Tanto, que afectan nuestro buen funcionamiento intestinal, de tal manera que no haremos bien las digestiones con todo lo que eso supone después. Según los expertos, “para no entorpecer nuestro metabolismo es fundamental que vigilemos nuestra alimentación y evitemos todos aquellos ingredientes que puedan tener efectos negativos en nuestro organismo. En lo posible, optaremos por productos integrales”.

 

 

 

 

 

¿Pero cuáles son esos alimentos?

 

 

 

 

 

Leche entera: Los nutricionistas advierten que “debido a la gran cantidad de grasas que contiene, te aletarga y quita energía. Además, requiere más esfuerzo para ser procesada por el sistema digestivo”. Lo más beneficioso es consumir leche baja en grasa o light y es muy importante que esta haya sido fortificada con minerales y vitaminas. Si no, siempre puedes probar la leche de coco o de almendras.

 

 

 

 

 

Refrescos: Además de ser tremendamente adictivos, están llenos de calorías. ¡Opta por el agua, siempre será la mejor opción!

 

 

 

 

 

Comida rápida: Piénsenlo detenidamente. La comida rápida está llena de grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos… Nada de esto es sano para su metabolismo. Rechacen de plano recurrir a este tipo de comida de manera frecuente porque sí, es el enemigo. ¿Y de vez en cuando?, se preguntarán. Bueno, pueden recordar el refrán que dice “una vez al año no hace daño”, pero siempre tengan en cuenta lo poco saludable que es.

 

 

 

 

 

Jugos de fruta: Es muy interesante lo que hemos encontrado a este respecto: “Son potencialmente tan malos como consumir un refresco de cola o malteadas azucaradas. Una taza de jugo de manzana contiene entre 110 kcal y 26 gramos de azúcar; una taza de refresco tiene 105 kcal y 26 gramos de azúcar”, así lo afirman investigadores médicos de la Universidad de Glasgow.

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las consecuencias?

 

 

 

 

 

 

Sistema inmunitario: Una de las consecuencias más graves de una mala alimentación es que afecta al sistema inmunitario; es decir, el encargado de protegerlas de las enfermedades. Si su cuerpo no cuenta con las defensas adecuadas, no podrá impedir que se enfermen.

 

 

 

 

 

Problemas de sueño: Si no le dan a su cuerpo los nutrientes necesarios, es más que probable que acaben teniendo problemas de sueño y por consecuencia, de carácter.

 

 

 

 

 

Embarazos: Si están pensando en quedar embarazadas, es fundamental tener una buena alimentación. No olviden consultar siempre a los especialistas.

 

 

 

 

 

Siempre mujer

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.