Alcaldía El Hatillo brinda asesorías jurídicas para adultos mayores
junio 11, 2019 3:43 pm

 

A través de puntos itinerantes, se realizó operativo de asistencia al ciudadano

 

 

(El Hatillo, 11 de junio de 2019) – Derivado de la crisis pronunciada que azota el país, se ha visto la convivencia vecinal afectada de manera directa. En gran parte producto del déficit de los servicios básicos; idas y venias de la luz, falta del suministro de agua, fallas con las comunicaciones y problemas con el transporte público. Muchos son los factores que mantienen a las personas en estado de alerta, lo que dificulta poder pensar con claridad. Situación la cual se ha intensificado.

 

 

La convivencia en comunidad, en condiciones normales muchas veces es más complicada de lo que las personas se imaginan, pero si agregamos a esto, todos los factores anteriormente nombrados, pueden terminar en escenarios tensos, es por esto que hemos buscado una solución que permita y colabore no solo a resolver los inconvenientes, sino además entender el problema fundamental y lograr tomar acciones en pro de las comunidades, sin llegar a situaciones poco favorables para todos.

 

 

Es por esto que nos hemos enfocado en  poder brindarle a las comunidades asesorías legales en temas de convivencia vecinal, siendo los adultos mayores, los principales afectados, y por ello a los que más tomamos en cuenta. Nuestros operativos de atención al ciudadano, se han ido realizando en punto itinerantes por todo el municipio, de esta manera las personas que se les dificulte trasladarse como las personas de la tercera edad, puedan asistir, de esta manera todos los miembros  de la comunidad puedan ser atendidos e informados.

 

 

Estos operativos son realizados por personas capacitadas y expertas en el área, para así poder brindar asistencia y asesorías jurídicas atacando problemáticas de convivencia, conciliaciones y mediaciones, sabemos que nuestro municipio está estructurado en su gran mayoría por edificaciones verticales, por lo que en una urbanización, pueden haber varios edificios, que a su vez contienen gran cantidad de familias que pueden padecer los mismos problemas.

 

 

Con todos estos puntos se ha buscado atender a todos los abuelos que necesitan estar informados, actualizados o tienen alguna problemática referente a la convivencia, constancias de fe de vida, cartas de residencia y otros documentos que necesiten,  facilitándoles así puntos cercanos a sus casas para que no tengan necesidad de trasladarse, haciendo más sencillo y logrando atender a más personas. Las personas de la tercera edad en muchas ocasiones son dejadas a un lado, o no tomadas en cuenta, pero para nosotros es fundamental poder apoyarlas, sentimos un gran respeto por ellas, y reconocemos su esfuerzo, buscando siempre la manera de llegar a ellas y ayudarlas para que puedan tener una mejor calidad de vida, y un libre desenvolvimiento dentro de la localidad.

 

NP



0 comments