Alcaldía de Baruta entregó ayudas económicas a organizaciones deportivas 
mayo 19, 2017 3:32 pm

La Alcaldía de Baruta entregó 1.470.000 bolívares en ayudas económicas 13 organizaciones deportivas y recreativas que hacen vida dentro del municipio.

 

 

 

La iniciativa tiene como objetivo estimulara las entidades beneficiadas para que desarrollen de manera efectiva sus actividades y afiancen la práctica del deporte en el ciudadano baruteño.

 

 

 

Desde el año 2010 Gerardo Blyde estableció como política la entrega de estos subsidios para fomentar el crecimiento de la práctica del fútbol, natación, atletismo, béisbol y baloncesto.

 

 

 

El director de Deportes, Edward Becerra explicó que esta actividad se hace en función de contribuir con los deportistas baruteños.

 

 

 

“Buscamos apoyar el deporte como instrumento de paz, desarrollo, organización, respeto y todos los valores que la disciplina involucra para alejarlos de la violencia y los vicios que existen en las calles”, apuntó Blyde.

 

 

 

Por su parte, Isabel Romero, organizadora de un club deportivo de voleibol en Las Minas de Baruta, agradeció la disposición que ha tenido el alcalde Blyde y su gestión para brindarles atención a los jóvenes de las comunidades menos favorecidas.

 

 

 

“Con la ayuda que recibimos podremos reparar parte de las instalaciones de la cancha y comprar algunos artículos deportivos para los chamos que practican aquí. Sólo así podremos alejarlos de las calles, los vicios y la violencia que hoy tanto nos afecta”, explicó Romero.

 

 

 

NP

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments