Alcalde de Lechería firma decreto para disminuir en 40% impuestos en el sector comercial
noviembre 26, 2013 1:09 pm

El alcalde de Lechería, Victor Hugo Figueredo, firmó un decreto para disminuir en 40% los impuestos en el sector comercial de la ciudad. Figueredo dijo que “la idea es contrarrestar los efectos que han tenido las medidas económicas aplicadas por el gobierno, en los comercios de Urbaneja”.

 

La rebaja se aplicará en el sector inmobiliario, publicidad y demás actividades económicas. “Nosotros claramente nos hemos reunido con todo el gremio, estamos hablando de más de 2.800 comerciantes que hacen vida en el municipio Urbaneja, porque hay que darles la oportunidad, porque no todos son especuladores, no todos son corruptos”, añadió. El Alcalde ve la firma de este decreto como una acción de fuerza para ayudar a los comerciantes a salir de la crisis económica.

 

El decreto será enviado a la Cámara Municipal para que los concejales aprueben la medida que “beneficiará tanto a los comerciantes como a los consumidores finales”. Algunos comerciantes explicaron que si las medidas tomadas son para beneficiar a los “comerciantes puntuales”, están de acuerdo. Sin embargo consideran que no deberían “premiar” a quienes permanecen morosos.

 

En éste sentido la alcaldía aclaró que la disminución de impuestos se aplicará para los meses Noviembre y Diciembre. Los comerciantes que hayan cancelado por adelantado, podrán optar por una exoneración especial para el año 2014.

 

Fuente: Globovisión