Albert Rivera pedirá a España sumarse a denuncia contra gobierno de Maduro ante la CPI
octubre 9, 2018 11:12 am

 

El español Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, habla durante un desayuno en la Cámara de Comercio, en Bogotá (Colombia) hoy, martes 9 de octubre de 2018. Durante su visita Rivera se reunirá con el presidente de Colombia Iván Duque. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
 

El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en Bogotá que pedirá al Gobierno español que se sume a los seis países que demandaron al régimen de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los derechos humanos.

 

 

 

El pasado 25 de septiembre, los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron con ocasión de la Asamblea General de la ONU una carta sellada por los líderes de sus respectivos países solicitando a la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

 

“Ciudadanos va a pedir al Gobierno de España que nos sumemos a Colombia, que nos sumemos a Perú…”, manifestó el político, que fue interrumpido por aplausos al intervenir en un desayuno en la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

 

 

Rivera, que comenzó hoy una visita de dos días a Colombia, destacó la “valentía” de los seis países que decidieron llevar a la CPI a Venezuela por las violaciones a los derechos humanos, a los cuales se sumó días después Francia.

 

 

 

“A esta primera denuncia de estos seis países a la que se ha sumado Francia yo quiero que se sume España”, insistió Rivera.

 

 



0 comments