Al menos ocho estados presentan fallas en distribución de gasolina A
mayo 14, 2019 4:36 pm

La situación ha llevado a los conductores a hacer largas colas por horas

 

 

Varios estados del país reportan desabastecimiento de combustible desde hace varios días, esto ha ocasionado largas colas en las cuales los conductores deben pasar muchas horas esperando para llenar sus tanques.

 

 

Aragua, Bolívar, Mérida, Zulia, Táchira, Apure, Carabobo y Lara son algunos de los estados que están sufriendo esta contingencia. En el caso de Aragua la situación se presentó desde el pasado viernes. Por el momento las bombas han solventado al público, sin embargo, las colas para adquirir el combustible son kilométricas.

 

 

Trabajadores de las estaciones de servicio explicaron que esta situación se presenta debido a que las gandolas pueden despachar a ciertas bombas, otras pueden durar hasta 15 días sin trabajar. Solo cuentan con 1.000 litros de reserva, que son destinadas a funcionarios de organismos públicos, incluyendo las ambulancias.

 

 

Manuel Guerra, trabajador de una gasolinera en la ciudad de Maracay, aseguró que “las colas se producen porque son pocas las estaciones de servicio que están trabajando”. Asimismo, conductores de distintos municipios de Aragua manifestaron su descontento ante la situación, Lindbergh Legall aseguró “pasé más de tres horas haciendo cola y estaba buscando gasolina desde ayer, esto es inaceptable”.

 

 

En Zulia la situación es aún más crítica, usuarios reclaman que deben permanecer hasta cinco horas en cola. Lo mismo sucede en Carabobo, lo que ha ocasionado un colapso en el tráfico. Por su parte, varios usuarios de Twitter aseguraron que en Mérida llevan más de 15 días sin carburante, lo que ha ocasionado un caos en las distintas bombas del estado.

 

 

Transporte a medias

 

 

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), Elpidio Mora informó cuánto se han visto afectados los transportistas con la presente escasez de gasolina “Hay muy pocas bombas abasteciendo al estado, situación que nos perjudica a nosotros y a los usuarios, el transporte urbano es el que más sufre ante esto”.

 

 

Asimismo, aseguró que los autobuses deben recargar sus tanques todos los días por lo que los carros están parados, “no hay mucho que hacer, solo esperar que llegue la gasolina y el gasoil que también se acabó en las estaciones”

Leyenda 1 Largas colas de hasta 50 carros en las estaciones de servicio de Aragua. (2)_1

 

El Periodiquito



0 comments