Agarran a dos hombres por caso de polichoros
diciembre 5, 2017 3:44 pm

César Tulio y César Sinaje Semprún serán imputados en las próximas horas

 

El Ministerio Público anunció que imputará a dos sujetos presuntamente implicados en el decomiso de 588 kilos 393 gramos de cocaína que transportaban en dos vehículos con logos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Las primeras versiones policiales hablaban de tres autos. Pero este domingo el Ministerio informó la imputación de César Tulio Sinaje y César Sinaje Semprún “por su vinculación con la sustancia incautada el 1° de diciembre, entre los kilómetros 25 y 40 de la carretera vía Perijá en dos camionetas con el logo del Sebin”.

 

 

 

Al parecer, los parientes Sinaje recibirían la droga en un punto del estado Zulia. El enlace de ellos eran presuntamente los inspectores del Sebin Orlando Javier Santeliz y Daniel Villegas, detenidos el pasado viernes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ellos también serán imputados, informó la Fiscalía General a través de su cuenta en Twitter.

 

 

La droga estaba organizada en 530 panelas repartidas en dos camionetas con logos del Sebin. Presumen que el alijo salió de Caracas y era seguido por las autoridades. Pero al llegar al kilómetro 25 de la vía Machiques-Colón (Zul), se dio la persecución final, “resultando en el volcamiento de una unidad y el fallecimiento de Ángel Eduardo Vargas, también funcionario del Sebin”, dice la breve reseña del Ministerio Público. Además de la droga, la GNB incautó tres fusiles, dos armas del cuerpo y una granada fragmentaria.

 

 

 

Por ese hecho fue detenido en Caracas el comisionado jefe Maikel Esparragoza, jefe de la Coordinación contra el Terrorrismo y Subversión del Sebin, así como tres agentes adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas. Esos detenidos se habrían acogido al beneficio de la delación, que consiste en declarar ante un tribunal todos los detalles del hecho investigado con sus respectivos implicados, explicó una fuente del sistema de justicia.

 

 

UN



0 comments