Afiebrados, Del Potro y Zverev avanzan en Shanghái
octubre 11, 2018 10:06 am

Juan Martin Del Potro, tenista oriundo de Argentina, continúa en la carrera por el título en Shanghái / Foto: Andy Wong / AP
Jugar indispuestos por cuadros febriles no impidió tanto a Juan Martín Del Potro como a Alexander Zverev estrenarse con victorias en el Másters de Shanghái.

 

 

 

Tercer cabeza de serie en el torneo chino, Del Potro quedó en desventaja en el primer set y luego en el desempate del segundo. Pero el argentino remontó en ambas ocasiones para superar el miércoles 7-5, 7-6 (7) al francés Richard Gasquet.

 

 

“No fue fácil salir a jugar hoy”, reconoció Del Potro, quien venía de perder la final del Abierto de China el domingo pasado. “Hice lo que pude. No podía correr demasiado. Pero pude jugar con toda mi energía en el momento más importante del partido”.

 

 

 

“Me gustaría sentirme mejor”, añadió el número cuatro del mundo. “He estado consultando con los doctores todos los días”.

 

 

 

Zverev (4to cabeza serie) también ha estado padeciendo con un gripe, pero se las arregló para doblegar 7-5, 6-4 al georgiano Nicoloz Basilashvili y avanzar a los octavos de final.

 

 

 

Basilashvili llegó a Shanghái tras derrotar a Del Potro en Pekín para conquistar el segundo título de su carrera.

 

 

 

“Me tocó jugar contra un rival que anda con mucha confianza”, señaló Zverev. “Obviamente está jugando el mejor tenis de su vida, ganó en Pekín y también jugó formidable ayer”.

 

 

 

“Probablemente es el jugador que más fuerte le pega a la bola que me ha tocado enfrentar”, añadió el alemán.

 

 

 

Ausencia

 

 

 

Zverev compite en Shanghái sin su entrenador, Ivan Lendl, quien estuvo en Pekín la semana pasada. Lendl viajó de vuelta a Estados Unidos para someterse a una cirugía en la muñeca, que Zverev explicó fue causada por jugar golf en exceso. Lendl deberá acompañarle en el circuito antes que termine la temporada.

 

 

 

El primer preclasificado Roger Federer debió emplearse a fondo para doblegar 6-4, 4-6, 6-4 al ruso Daniil Medvedev. Fue el primer partido del astro suizo tras su eliminación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, hace más de un mes. Su rival de turno será el español Roberto Bautista Agut, quien también remontó para vencer 3-6, 6-4, 6-1 al estadounidense Mackenzie McDonald.

 

 

 

También el miércoles, Stefanos Tsitsipas (10) dio cuenta 6-4, 7-6 (8) de Karen Khachanov, el segundo año seguido que el griego derrota al ruso en la segunda ronda en Shanghái.

 

 

 

“Nos medimos el año pasado y aquí fue donde logré mi primera victoria ATP”, indicó Tsitsipas. “Sabía que iba a ser un partido distinto. Jugué cada punto al máximo”.

 

 

 

Shangái / Sandra Harwitt /AP



0 comments