Affinity Photo, la alternativa a Photoshop en Mac
marzo 1, 2015 2:55 pm

La compañía Serif ha lanzado la beta gratuita de Affinity Photo, un nuevo programa que puede suponer una alternativa a Photoshop en Mac.

 
Affinity Photo es una nueva aplicación desarrollada por la empresa Serif, especialistas en diseño web y edición de fotografía. El programa intenta ofrecer una alternativa a Photoshop en Mac, ya que, al igual que el programa de Adobe, permite la edición de imágenes ofreciendo características de alta calidad. De momento todavía se encuentra en fase experimental, pudiendo ser descargado gratuitamente desde su página web.

 

Según sus creadores, Affinity Photo se trata de un programa creado para ser usado por aquellos profesionales de la imagen que busquen un gran rendimiento en la edición. Así, a pesar de encontrarse aún en fase beta, la aplicación ya incluye soporte para diferentes modos de color (LAB, CMYK), edición de fotografías 16 bits, o incluso un plugin que nos permite importar archivos PSD de Photoshop.

 

El director de Serif, Ashley Hewson, afirma que Affinity Photo es un programa muy rápido, algo que ha sido posible gracias a la escritura de su código desde cero, creado específicamente para sacar todo el partido posible al hardware actual. Así, todos los cambios realizados en el programa suceden en tiempo real, sin demasiado retardo en el proceso.

 

Por otro lado, Photoshop es un programa que lleva reescribiendo su código desde hace 25 años, intentando adaptarse paulatinamente a las nuevas exigencias del mercado en lo que a edición respecta.

 

El programa incluye funciones de máscara rápida, algo parecido a la opción de licuar, diferentes modos de fusión en las capas, y muchas otras herramientas para controlar la luz o el enfoque de nuestra fotografía.

 

La aplicación es compatible con OS X Lion 10.7.5, y su versión completa estará disponible en la App Store por un precio de 49.99€, lo que nos permitirá disponer de todas las actualizaciones disponibles durante el periodo de dos años.

 

 

 

 

Fuente: Bitelia