Acusan a CNE Barinas por mantener en secreto nombres de candidatos del PSUV
agosto 21, 2013 8:58 am

“No queremos quiquirigüiqui”. Así exigió el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Antonio Bastidas, que el Consejo Nacional Electoral haga la publicación de los candidatos a concejales que fueron admitidos, incluyendo a los postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Dijo que “si la junta electoral no respeta los lapsos y la normativa electoral, el CNE debe actuar o se hace cómplice de los ilícitos que intenten cometerse. Nosotros no queremos cosas raras en el proceso de elecciones municipales, y el hecho de que las autoridades comiciales mantengan en secreto los nombres de los postulados por el partido de gobierno, levanta suspicacias y exigimos que se publiquen como se hizo con los nuestros”.

 

Bastidas recordó que existe un lapso de 48 horas, que comienza a correr en el momento en que es cerrado el proceso de postulaciones, para que los candidatos sean admitidos o rechazados y luego deben ser publicados en una pizarra a la vista de cualquier persona interesada, y agregó que “eso no se ha hecho con el PSUV”.

 

El secretario de la MUD que también es coordinador regional del partido Un Nuevo Tiempo, indicó que tienen dos candidatos a alcaldes, doce a concejales principales y once suplentes, los cuales fueron admitidos por el CNE.

 

Este martes, UNT realizó la presentación de los postulados por la unidad democrática, que pertenecen a su organización política, en donde aprovecharon para denunciar que hay una irregularidad por no haber sido revelados quiénes son los candidatos a concejales del PSUV.

 

Gestión ejemplar

Antonio Bastidas aseguró en la presentación de los candidatos de UNT, tanto los que aspiran las Alcaldías de los Municipios Bolívar y Sucre, Adolfo Superlano y Ronald Aguilar, respectivamente, como los que integran las planchas a las diferentes cámaras de concejales en el estado Barinas, “tiene el compromiso de cumplir una gestión ejemplar”.

 

El dirigente considera que las postulaciones han sido un llamado a la humanización de las funciones públicas, donde la gente tenga una prioridad y en donde la corrupción se combate “sin cometer corrupción”.

 

“Tenemos la oportunidad de llegar a todas esas instancias de representación popular y derrotar el mal ejemplo que han dado los corruptos durante estos últimos 15 años, que siguen justificando el mal que se comete sin importarles las demás personas”, manifestó.

 

Agregó que “le exigimos a nuestra gente de UNT y de toda la unidad democrática, que sean leales con el pueblo”.

 

Fuente: EU