logo azul

Acribillaron a adolescente por presunta venganza

Categorías

Opiniones

Acribillaron a adolescente por presunta venganza

El jueves a las 9:00 pm, fue asesinado un adolescente de 16 años que se encontraba sentado, comiendo helados con dos amigos, en un banco del bulevar ubicado en la calle Ruiz Pineda, sector Las Charneca, en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

 

 

Una ráfaga de disparos alarmó a los habitante. Según testigos, los tres menores llegaron al sitio a eso de la 7:30 pm. Les vieron conversando, compraron animalitos en una agencia de loterías y después unos raspados.

 

 

Poco tiempo después, un vehículo de color azul con cuatro ocupantes (que desde temprano circulaba de manera sospechosa por las calles adyacentes, escoltado por una motocicleta) llamó la atención de los vecinos que notificaron a la Policía Municipal de Simón Rodríguez.

 

 

A las 8:45 pm, el referido auto aparcó a pocos metros donde estaban los chicos.

 

 

Un sujeto descendió y se aproximó al joven para acribillarlo, y posteriormente escaparon.

 

 

La gente comenzó a correr para proteger sus vidas.

 

 

El muchacho, cuyo nombre se reserva de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), quedó agonizando y fue auxiliado por funcionarios que iban en la patrulla UP 296 de Polisosir. Los uniformados lo trasladaron a la emergencia del hospital general donde dejó de existir.

 

 

Los médicos de guardia le observaron 16 heridas de proyectiles.

 

 

La abuela paterna del joven, conocida como Anita, contó que él salió a las 7:00 pm de la casa situada en la avenida Santander de La Charneca y se dirigía a la residencia de su mamá, en la calle Pinto Salinas.

 

 

Al parecer iba a llevarle queso y pedirle que le preparara empanadas para la cena, mientras se reunía con sus amigos en la plaza.

 

 

“Me quedé preocupada. Tenía un susto en el pecho, entonces fui a buscarlo y a cobrar unos dulces a mi exnuera. En el camino me lo encontré. Le dije vete para la casa temprano, pero estaba entretenido. En eso, escuchamos detonaciones y nos dijeron que lo habían tiroteado. Cuando llegamos al hospital había muerto”.

 

 

La hipótesis

 

 

Trascendió que el crimen podría tratarse de una venganza, porque el padre del menor fallecido, alías “el lobo”, habría ahorcado a Francisco García Flores, conocido como “el gordito”, la madrugada del jueves en el anexo N°3 de Polisosir.

 

 

Se supo que gestionan ante el Circuito Judicial Penal El Tigre y la Fiscalía Penitenciaria enviar de inmediato al hombre a la cárcel de Barcelona para evitar reyertas entre los reclusos y un posible motín.

 

 

Datos

 
La víctima desde recién nacido estuvo al cuido de su abuela paterna a causa de una familia disfuncional. Comenzaría a cursar el 2do año de bachillerato en el Colegio Manuel Piar. Por el crimen buscan a “el renco”, “ pito”, “pepito” y “el chicha”.

 

 

Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.