Acnur alaba fallo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela
agosto 7, 2018 11:57 am

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se congratuló hoy que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara una decisión judicial previa de cerrar la frontera con Venezuela para evitar la entrada de refugiados e inmigrantes al país.

 

 

 

 

Un juez federal del estado de Roraima, limítrofe entre los dos países sudamericanos, ordenó el domingo suspender temporalmente el ingreso de venezolanos por tierra hasta que hubiera un equilibrio entre el número de inmigrantes que llegan desde el país vecino con los que salen hacia otras ciudades brasileñas.

 

 

 

 

La decisión fue anulada por el Tribunal Supremo al día siguiente, algo que fue aplaudido hoy por la ACNUR.

 

 

 

 

“Aplaudimos la decisión del Tribunal Supremo. El Gobierno brasileño, hasta ahora, ha asegurado el acceso a su territorio a refugiados venezolanos e inmigrantes que necesitan protección y les ha proporcionado acceso a los servicios básicos”, destacó en rueda de prensa William Spindler, portavoz de la ACNUR.

 

 

 

 

Spindler recordó que la ACNUR ha ayudado a las autoridades a registrar a los recién llegados y proporcionarles los servicios necesarios y también ha establecido un programa voluntario de traslado de venezolanos hacia otros estados de Brasil.

 

 

 

 

Hasta la fecha, se ha reubicado en otras ciudades brasileñas a 800 venezolanos, puntualizó el portavoz.

 

 

 

 

 

 

Unión Radio



0 comments