Acción Democrática se validará ante el CNE como partido político
enero 13, 2018 7:49 am

Edgar Zambrano, vicepresidente de AD indicó que cumplirán con el proceso bajo protesta

 

 

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), confirmó este viernes 12 de enero que su partido será validado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

“Nosotros vamos a validar nuestra organización política, si hay actores de la vida política nacional, allá ellos con su responsabilidad, lo digo por los partidos que han sido obligados de manera ilegal, como lo estamos haciendo nosotros a vadilarnos”, comentó el también diputado a la Asamblea Nacional durante una entrevista para Unión Radio.

 

 

 

Zambrano aseguró que todas las actuaciones referenciadas por el Estado, las cumplen bajo protesta. “Nosotros no vamos a entregar a la ANC -asamblea nacional constituyente- el legado histórico del partido”, aseveró.

 

 

 

El CNE anunció este jueves que el 27 y 28 de enero se repetirá la validación de los partidos que no participaron en las elecciones regionales y municipales.

 

 

 

La asamblea nacional constituyente fue la que ordenó que volvieran a realizar este proceso, que consiste en obtener un número determinado de firmas de ciudadanos para poder mantenerse como organizaciones políticas reconocidas por el Poder Electoral.

 

 

 

Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular fueron los partidos que se abstuvieron de participar en los últimos comicios. Hasta los momentos, solo AD ha confirmado que participará en este proceso de validación.

 

 

 



0 comments