Abogados del alcalde Parra presentarán apelación en las próximas horas
octubre 29, 2013 11:32 am

de auto. Se conoció además que el acusado podría ser trasladado este martes al Palacio de Justicia del Estado Carabobo.

 

El abogado Andrés Mora Martínez informó que el recurso será presentado ante la Corte de Apelaciones del Estado Carabobo, tal como lo anunciaron el martes de la semana pasada.

 

La defensa integrada por Andrés Mora Martínez, Rafael Pérez Mouchett y Carmen Estanca, explicó en sus últimas declaraciones a la prensa, que la audiencia de presentación del 14 de octubre parecía que en lugar de estar dirigida al alcalde, estaba destinada a su hijo Edgardo Parra Guardia, “Edgardito”.

 

Los abogados afirmaron que no existen elementos de convicción que justifiquen la medida de privativa de libertad emitida contra Edgardo Parra. Al mandatario local se le culpa de estar presuntamente involucrado en los delitos de corrupción propia, asociación para delinquir, peculado doloso impropio y concierto de contratista con funcionario público.

 

El recurso que introducirá la defensa se trata de una impugnación de sentencia donde por criterio jurisprudencial, la corte debería anular la decisión y permitir que se haga una nueva audiencia de presentación con un juez distinto. En caso que la Corte de Apelaciones declare sin lugar su solicitud, acudirían a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un amparo sobre sentencia.

 

Parra sería trasladado en horas de la tarde desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, hasta el Palacio de Justicia de Carabobo para una audiencia especial. El acusado se encuentra en el Sebin desde el pasado 12 de octubre, día de su detención

 Fuente: El Carabobeño