7 razones por las que tu cuerpo necesita carbohidratos
marzo 19, 2017 11:35 am

Son muchas las dietas que no tienen los carbohidratos como aliados. Sin embargo, eliminarlos por completo de tu alimentación no es buena idea. ¿Por qué? Estas algunas de las razones por las que tu cuerpo los necesita:

 

1/ Son buenos para el cerebro
El cerebro necesita glucosa para funcionar correctamente, y esta se obtiene de los carbohidratos. Si tu cuerpo no recibe toda la glucosa que necesita, tu capacidad para pensar, aprender y recordar puede disminuir. ¿Por qué? Los neurotransmisores que hay en el cerebro no tienen suficiente glucosa para llevar a cabo las actividades mentales de forma normal.

 

2/ Te sentirás menos hinchada
Los buenos carbohidratos como los cereales integrales, las frutas y verduras contienen mucha fibra, y esta ayuda a normalizar los movimientos intestinales. Tu cuerpo eliminará sus residuos de manera más eficiente.

 

3/ Serás más feliz
La mayoría de carbohidratos contienen triptófano, que ayuda a producir serotonina para que te sientas bien. Si no tienes suficiente triptófano y serotonina tienes más probabilidades de padecer insomnio y depresión.

 

4/ Te dan energía
Piensa en lo difícil que sería arrancar el coche sin gasolina, esto es lo que sucede cuando se intenta poner en marcha el cuerpo sin carbohidratos. Este es el combustible de tu cuerpo, por lo que no puedes prescindir de ellos.

 

5/ Contienen vitaminas
Los cereales integrales contienen una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Por lo que ayudan a tu cuerpo a producir la energía que necesita a partir de la ingesta de los alimentos y a generar células rojas. Además, las frutas y verduras también contienen vitamina B y C.

 

6/ Combaten las enfermedades del corazón
Distintos estudios han demostrado que los carbohidratos de la pasta y el arroz ayudan a reducir la probabilidad de padecer este tipo de dolencias, y disminuyen los niveles de colesterol.

 

7. Son deliciosos
Seamos sinceras, los alimentos que contienen carbohidratos suelen estar riquísimos. Si te privas de comer lo que quieres, puedes acabar picando entre horas y aumentar más de peso que si te comes un plato de macarrones para cenar.

 

Fuente: Womens Health 

 



0 comments