logo azul

7 formas de conocer a alguien que sólo existen en el cine y la televisión

Categorías

Opiniones

7 formas de conocer a alguien que sólo existen en el cine y la televisión

 

En tiempos en los que las relaciones se forjan a través de redes sociales, webs de ligue o cómodas apps, el romanticismo de la literatura o del cine parece cada vez más lejos.

 

En este repaso de las formas de conocer a alguien que hemos visto sólo en películasasistimos a un viaje por el séptimo arte con la esperanza de rescatar algo de ese destino que entiende más de visitas a nuestro perfil que casualidades fortuitas.

 

 

1. Pretty Woman

 

Alguna que otra vez hemos escuchado esa frase que dice «me siento como Julia Robertsen Pretty Woman, excepto en lo de ser prostituta», una cita que pone de manifiesto la fantasía de aquella Cenicienta moderna que vestía botas de cuero y era recogida de la calle por un Richard Gere que traspasa balcones dispuesto a transformarla en una mujer con estilo y dinero.

 

¿Conoces una historia así de la vida real?

 

 

2. Tienes un e-m@il

 

Protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, las casualidades se convierten en la gran protagonista de una historia caracterizada por su exagerada confianza en el destino, especialmente cuando se trata de conocer al hombre de tu sueños a través de Internet y que sea el mismo magnate que causó el cierre de tu negocio.

 

¿Imaginas que te suceda eso?

 

 

3. Deseando amar

 

En tiempos de gran hermetismo no sólo es difícil tener un romance con tu vecino, sino que lo es aún más que su esposa esté liada con tu marido y tú no lo sepas.

 

No obstante, le perdonamos la premisa a esta deliciosa película procedente de Hong Kong cuyo melancólico colorido, música y carácter intimista componen un verdadero desafío para los sentidos y el alma.

 

 

4. Notting Hill

 

Una de las grandes comedias protagonizadas por Hugh Grant y Julia Roberts. Estrenada en 1999, la cinta trata de un librero del barrio londinense cuyo zumo caía sobre la chica acertada, una actriz de Hollywood camuflada.

 

No creas que si esto te sucede con tu actor favorito este te seguirá a tu trabajo pidiendo un paseo seguido de una impulsiva cena familiar.

 

 

5. Antes del amanecer

 

Si bien es cierto que las personas estamos predispuestas a un acercamiento espontáneo cuando viajamos, la deliciosa cinta protagonizada por Julie Delpy e Ethan Hawke como dos viajeros que se conocen a bordo de un tren en Praga, estira demasiado el chicle. Nos lleva a pensar en la imposibilidad de que una historia de amor pueda forjarse tras dieciocho años separados por un océano y vidas hechas totalmente aparte.

 

No obstante, el cine hizo que todo tuviera un final feliz, tal y como descubrimos en las dos siguientes entregas: Antes del atardecer y Antes del anochecer.

 

 

6. Serendipity

 

Puede que conozcas a alguien y sientas un impulso celestial, aunque estés comprometida y esa otra persona también. Puede que te reencuentres al tiempo, ok. Pero lo que cuesta algo más de conseguir es que se escriban el número de teléfono en un billete y un ejemplar de El amor en los tiempos del cólera que, posteriormente, vendas a una tienda de segunda mano.

 

El culmen del romanticismo vía «el destino» se llama Serendipity, y está protagonizada porJohn Cusack y Kate Beckinsale.

 

 

7. Sexo en Nueva York

 

No podemos negar que la serie de Sarah Jessica Parker nos encanta pero, ¿realmente nos creemos todos esos encuentros con hombres de forma tan espontánea? No, pero nos sigue encantando.

 

Las cuatro chicas de la serie de HBO han conocido hombres en una feria de muestras, en un club de striptease, aguardando a ser la última de un restaurante para tener sexo con el camarero, en una galería de arte, recogiendo los típicos papeles del suelo y un largo etcétera (Menos mal que Samantha no terminó conquistando al fraile).

 

Estas 7 formas de conocer a alguien que sólo existen en las películas y la televisión rara vez suceden pero, por otra parte, quizá sea ese el motivo por el que nos encanta seguir soñando, tentando a un destino que rara vez entenderemos y que se nutre de unas casualidad que, en secreto, preferiríamos antes que cualquier búsqueda amorosa a través de nuestro smartphone. Y lo sabes.

 

 

¿Has conocido a alguna de tus parejas de un modo peculiar o «cinematográfico»?

 

 

 

iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.