Venezuela llega a 311 casos por covid-19
abril 23, 2020 7:57 pm


 Nicolás Maduro, informó este jueves que en las últimas 24 horas Venezuela registra 13 casos nuevos por covid-19, para llegar a un total de 311 pacientes infectados, asimismo informó que a la fecha se registran 126 casos recuperados y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

 

 

 

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que estos nuevos casos se registran en el estado Nueva Esparta. “Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”, destacó.

 

 

Maduro resaltó que el modelo aplicado en el país para contener la pandemia ha dado buenos resultados, «el modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos; estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión”, manifestó el Mandatario.

 

 

Destacó la importancia de mantener la cuarentena social colectiva, para evitar la propagación del virus.

 

 

“Si yo no hubiera tomado las decisiones a tiempo, tendríamos ahorita en Venezuela más de 120 mil casos. Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, recalcó.

 

 

“Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, enfatizó Maduro.

 

 

Maduro resaltó que Venezuela cuenta con el personal de salud necesario para atender a la población. “Tenemos 108 mil 409 profesionales de la salud activados, 398 Centros de Diagnóstico Integral equipados, 58 hospitales como centros centinelas listos, 60 clínicas certificadas, 13 mil equipos básicos de salud en las comunidades”, acotó.

 

 

El Dignatario se refirió a los casos de coronavirus en el mundo que hasta la fecha registra 2 millones 710 mil 089 casos, 190 mil 101 muertes y 743 mil 510 recuperados, siendo Estados Unidos el epicentro de la pandemia con más de 876 mil casos confirmados y 49 mil decesos.

 

 

Advirtió con medidas penales al gobernador de la entidad, Alfredo Díaz. “Si la responsabilidad es del gobernador hay que ponerle los ganchos”.