Comerciantes denuncian que no han cobrado ventas hechas con petros
enero 20, 2020 7:19 pm


Luego de que se comenzara a implementar el petro como método de pago, comerciantes han denunciado que todavía siguen sin cobrar las ventas hechas con la criptomoneda del gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Muchos aseguran que la plataforma resulta “tediosa, inestable y que en muchas ocasiones no han sido abonados a las cuentas los pagos de sus ventas”, motivando quejas y la desconfianza de muchos, según reseña El Universal

 


Tal es el caso de Omar Suleiman, gerente de una heladería en el oeste de Caracas quien afirmó que el sistema de Biopago funcionó muy bien algunos días aumentando evidentemente las ventas. Sin embargo, señaló que los pagos no han sido abonados a las cuentas de las empresas, limitando el pago a los proveedores. Sumado a esto Suleiman comentó que si estaría dispuesto a aceptar el pago en Petro, “siempre y cuando se haga efectivo de forma rápida”.

 

 

Por su parte, Kenny Guacaro, gerente de un supermercado muy reconocido del oeste de la ciudad capital, comentó que el sistema es muy tedioso y en su caso presento muchos problemas de conexión al banco a pesar de que otros comercios cercanos no estaban teniendo el mismo problema: “No sé de qué manera trabaja el biopago como para saber porque pasaba allá y aquí no”. Guacaro agregó que por esto los clientes estaban muy inconformes y que “salieron molestos”. Por estas razones el gerente aseveró que no aceptará nuevamente esta forma de pago.

 

 

“Por la alta demanda que tiene y al ser limitados la cantidad de comercios que poseen ese aparato, evidentemente gran parte de la población se viene a estos lugares específicos y colapsa”, expresó Guacaro durante entrevista para El Universal. Añadió que el sistema funcionó mejor en su comercio después del mantenimiento del 06 de enero.

 

 

Muchos comerciantes aseguraron que la parte más difícil de realizar pago con el sistema fue que los clientes no estaban al tanto de los procesos que se debían hacer antes del pago. Por ejemplo, para usar el biopago se debía dejar el petro en el Monedero Patria, y en el caso de que el comercio utilizará el código QR se debía pasar el petro a la aplicación de PetroApp.

 

 

En el interior del país fue más notoria la inestabilidad en las plataformas. En el estado Anzoátegui, los comerciantes no están dispuestos a recibir a la moneda digital, por cuanto no han recibido del gobierno nacional, lo equivalente a esas transacciones.

 

 

Los comerciantes coincidieron en que se aumentaron las ventas de manera positiva, pero que a la fecha no se ha realizado ni siquiera el pago de la primera semana de enero a los comercios, mientras que en el banco aún no tienen fecha ni información de estos pagos.

 

 

Los dueños de comercios entrevistados para esté trabajo no quisieron que sus locales fueran mencionados, por lo tanto, se mantiene el anonimato.

 

Seguir leyendo en El Universal