logo azul

Delegación venezolana busca apoyos en Europa central para poner fin a la dictadura

Categorías

Opiniones

Delegación venezolana busca apoyos en Europa central para poner fin a la dictadura

 

 

(Viena, 09 de octubre, 2019)  La delegación integrada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el Economista  José Manuel Puente y los Embajadores en Hungría y Austria Enrique Alvarado y William Davila-Valeri, respectivamente, cumplen importante agenda en su gira por Austria, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia, en la búsqueda de aumentar los apoyos en la presión al régimen de Nicolás Maduro de manera que contribuya al proceso de restauración democrática en Venezuela, liderado por el Presidente (E) Juan Guaidó.

 

 

Además de las reuniones oficiales llevadas a cabo con parlamentarios de los países visitados, participaron en el evento “¿Hay una salida? Buscando soluciones para acabar con la crisis en Venezuela”, organizado por el Instituto de Asuntos Internacionales y Comercio de Budapest.

 

Posteriormente en Viena, fueron panelistas en un evento académico de la Escuela de Estudios Internacionales de Viena, mejor conocida como Academia Diplomática. Su director, el embajador Emil Brix, moderó la discusión de “Venezuela al borde del abismo: El futuro de un país en crisis”.

 

 

José Manuel Puente, expuso que pese al oscuro panorama macroeconómico al cual nos ha llevado el régimen, Venezuela aun cuenta con un inmenso potencial para resurgir como nación. Presentó varios ejemplos de países que han sufrido hiperinflación y que hoy muestran un sólido crecimiento. Ejemplos a seguir Perú y Brasil, que en los 90 lograron en un tiempo razonable, bajar la inflación a un dígito.

 

 

Con relación a las dramáticas cifras de caída del salario mínimo, crecimiento y PIB, entre otras presentadas por Puente, el Diputado Francisco Sucre resaltó que «tal debacle obedece a una política de estado planificada en la Habana». Afirmó que, «en sus recurrentes visitas a Venezuela, Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, despacha desde el Palacio de Miraflores, en donde tiene una oficina privada»

 

 

El Diputado Sucre desmontó la falacia de que el país está en crisis por las sanciones recientemente impuestas, explicando que han sido dirigidas a personeros del régimen y no al pais, agregando que las sanciones a la industria petrolera apenas se produjeron en abril de este año, mientras que la caída de la producción comenzó hace más de una década.

 

 

William Davila-Valeri habló sobre la situación de los derechos humanos, los cuales, a pesar de las recomendaciones de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, continúan siendo vulnerados por el régimen. Resaltó que el éxodo venezolano es una crisis regional que afecta a todo el continente.   

 

 

Mario David, político portugués y ex eurodiputado habló de la importancia del respaldo de la UE para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, en instó a los estudiantes a poner el foco en el caso venezolano para que puedan defender la democracia a nivel global.

 

 

Por su parte, Emil Brix abogó porque la Unión Europea juegue un papel mas activo en la búsqueda una salida pacifica, que permita al país volver a la normalidad.

 

 

Los retos para reconstruir el país son muchos, pero hay total coincidencia en que una vez que cese la usurpación y haya unas elecciones libres, el país podrá levantarse hacia un futuro con oportunidades para todos los sectores, y que ofrezca bienestar para la población en general.

 

 

Prensa AN

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.