logo azul

Llegó a Colombia buque hospital que atenderá a miles de venezolanos

Categorías

Opiniones

Llegó a Colombia buque hospital que atenderá a miles de venezolanos

 

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá confirmó la llegada de un buque hospital a Colombia a través de Twitter, como parte de una misión humanitaria, el cual brindará asistencia médica tanto a venezolanos como a los habitantes del Departamento de Magdalena.

 

 

“El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera”, señaló la embajada a través de Twitter.

 

 


 

El USNS Comfort abrirá sus puertas del 20 al 25 de agosto. Se espera que funcione a un promedio de 20 cirugías y 1.000 pacientes por día, lo que arroja una proyección total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

 

 

La secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó a medios locales que la atención incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

 

 

“Serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada, y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela, sino para personas de todo el Departamento del Magdalena”, agregó.

 

 

Logística preparada

 

 

En el área urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención, cada uno con capacidad para 500 pacientes por día.“La población migrante tendrá transporte ida y vuelta desde Barranquilla hasta Santa Marta, por parte de nuestra organización, para que sean atendidos por especialistas médicos», dijo a Publimetro Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

 

 

El USNS Comfort tiene 272 metros de eslora. Fue construido en 1976 y originalmente iba a ser utilizado como buque de transporte. La Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987. Es el segundo viaje del USNS Comfort a Colombia en el período de un año. En noviembre de 2018 estuvo en Turbo y Riohacha. El barco ya estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, en el suroeste del país, en 2015.

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.