logo azul

6 signos de que la pareja se ha terminado

Categorías

Opiniones

6 signos de que la pareja se ha terminado

 

Así como podemos encontrar infinidad de artículos que nos cuentan cómo podemos salvar la pareja, hay un punto donde los remedios o soluciones mágicas no existen, y lo mejor es separarse. Y aunque ninguna relación es igual a otra, hay puntos que pueden ser comunes en casi todas, como los signos de que la pareja está llegando a su fin.

 

Aquí te traigo una guía que debes tener en cuenta en esos momentos que te estés planteando seriamente si seguir o abandonar el barco de la relación.

 

 

1. Están desconectados

Un indicio común de que una pareja ha terminado es cuando alguno de los miembros, o los dos, se encuentra desconectado de la relación. Ya casi no se relacionan, tienen perspectivas, objetivos y miradas diferentes. Casi como si fueran dos extraños compartiendo el mismo techo. Si pasas por una situación así, es momento de plantearte si ya es hora de armar la maleta o no.

 

 

2. ¿Se perdió el respeto?

Es una de las claves fundamentales que marcan el fin de la pareja: la falta de respeto entre los miembros es algo grave e intolerable. Muchas parejas intentan seguir a pesar de todo pero lo único que consiguen es convertirse en dos personas tóxicas en una constante guerra de ataque y defensa.

 

Una vida muy triste por la que nadie debe pasar: cuando el respeto en la relación se pierde, lo mejor es plantear una retirada saludable.

 

 

3. Infidelidades

Sin duda, una infidelidad es un obstáculo en la pareja. Un problema que puede resolverse perdonando (aunque no es fácil) o que directamente puede terminar con una relación. Pero cuando se trata de una ex amante que pasa a ser amiga, las cosas se complican más, no importa quién haya sido el supuesto culpable.

 

Ante una situación así es preferible salir de la relación para evitar futuras tristezas, reconcores y malestares.

 

 

4. La comunicación se ha esfumado

Lograr entenderse y comunicarse honesta y claramente es una cuestión imposible, prefieren hablar de cualquier cosa sin importancia, en vez de plantear las verdaderas necesidades de la pareja.

 

La falta de este tipo de intimidad marca el fin de una relación de dos personasque ya no van por el mismo camino.

 

 

5. El deseo y la intimidad no existen

La atracción y el deseo deberían ser constantes en una relación de pareja, y si escasean es que hay problemas en la pareja.

 

Pero cuando directamente desaparecen o, peor aún, si alguno de los miembros se niega a acercarse, tener intimidad o simplemente a compartir cosas simples como un abrazo, un beso o caminar tomados de la mano, es una señal de que las cosas ya no van, y lo mejor es plantear una retirada acordada y en buenos términos.

 

 

6. Si tu pareja sigue siendo un tramposo serial

Es posible superar y perdonar una infidelidad, pero no si es una persona que tiene por hábito ser infiel. Esta situación es triste, dolorosa y seguir soportándola lo único que traerá es desamor, baja en la autoestima y conflictos. Lo mejor es que cada uno siga su camino por separados, acepte que la pareja ha terminado y busque su propia felicidad que seguro sin pensarlo la encontrará a la vuelta de la esquina.

 

 

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.