logo azul

6 razones por las que podrías estar estresada y no te das cuenta

Categorías

Opiniones

6 razones por las que podrías estar estresada y no te das cuenta

 

Probablemente eres muy consciente de las principales fuentes de estrés en tu vida: los problemas de dinero, las peleas de los vecinos, el tráfico cuando vas y vuelves de trabajar. Pero el estrés y la ansiedad no provienen solo de fuentes obvias o incluso negativas.

 

Aquí te revelamos 6 razones increíbles por las que estás estresada y no te das cuenta.

 

#1 Tu pareja
Incluso si tienes una relación completamente feliz con tu pareja, los dos están obligados a hacer cosas que los estresan. Desde cuestiones de espacio y hábitos, hasta temas relacionados con la maternidad y paternidad, y la forma de llevar las finanzas, tu pareja también puede causarte estrés.
 

#2 Pequeñas molestias cotidianas
Los grandes problemas ya los conocemos. ¿Pero qué pasa con las pequeñas molestias cotidianas? Desde las interminables llamadas telefónicas para llegar a un acuerdo con tu compañía de seguros, hasta la fila en el supermercado y los 20 minutos se pierdes buscando un sitio dónde estacionar son pequeñas cosas que te van molestando en el día a día y que pueden desembocar en una gran crisis si no las asumes y te desahogas en el momento.

 

 

#3 El estrés de otras personas
Dicen que la alegría es contagiosa; lamentablemente, el estrés de otras personas también es contagioso. El fenómeno es conocido como estrés empático: te estresas al ver a alguien afectado por un evento traumático, como un accidente automovilístico o una enfermedad crónica.

 

 

#4 Redes sociales
Aunque puede parecer que Facebook es la única manera de conectarte con los amigos que no ves con regularidad, las redes sociales también tienen un lado negativo: según un estudio reciente puede hacerte consciente de las situaciones de estrés en la vida de tus amigos, que a su vez puede añadir más estrés en tu vida. Otro caso de estrés empático, pero en este caso virtual.

 

 

#5 Té y chocolate
Ya sabes que la cafeína te estresa. ¿Pero sabía que beber varias tazas de té seguidas, o comer una barra de chocolate amargo, pueden aportar casi tanta cafeína como una taza de café? El problema es que el exceso de cafeína, en cualquier forma, puede causar problemas con el sueño, la digestión y de irritabilidad.
 

#6 Tus expectativas
Cuando las cosas no salen como las habías planeado, ¿te molestas y actúas a la defensiva, o sigues la corriente de los acontecimientos y elaboras un nuevo plan? Porque si te molestas y actúas a la defensiva, podrías estar contribuyendo a una mentalidad de pesimismo y victimización que lentamente te deprime y te estresa, incluso cuando las cosas no son tan malas como parecen.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.