logo azul

6 razones para NO tener sexo casual

Categorías

Opiniones

6 razones para NO tener sexo casual

Las relaciones casuales son frecuentes y todas necesitamos disfrutar del sexo y la intimidad, aunque no tengamos una relación seria. Sin embargo, el sexo casual no es tan excitante o seguro como parece.

 

Antes de dejarte llevar y disfrutar del sexo sin compromiso, presta atención a estas razones que te harán pensarlo dos veces.

 

1. Nunca es casual

 

Nos parece atractiva la idea del sexo sin compromisos, sin explicaciones y sin sentimientos, simplemente poder disfrutar y entregarse al placer sin rendir cuentas o tener otro tipo de sentimientos.

 

Pero lo cierto es que nunca es solo sexo casual. Cuando tienes ese nivel de intimidad con una persona, estás compartiendo algo en un plano emocional y requiere de una conexión profunda. Es muy común que uno de los dos termine sintiendo algo más fuerte o aunque no sucede, tendrán una conexión que nunca será casual y que debes tenerla en cuenta.

 

2. No conoces realmente al otro

 

Es claro que la adrenalina de tener intimidad con un completo extraño puede parecer súper excitante. Pero el sexo casual puede traer algunos riesgos. En primer lugar, no sabes realmente cómo es la persona (y por más que no necesites saber si es buen amigo o buen compañero para tu propósito) muchas veces puede ser una experiencia que preferirías olvidar.

 

Puede tener gustos diferentes en el sexo o puede tener un comportamiento que te haga sentir incómoda e insegura. Por más que sea algo casual de una noche, debes estar segura de que sea con alguien que no te lastimará o que no te hará pasar un mal momento.

 

3. No es amor

 

Las mujeres solemos salir en varias citas y tener sexo casual para sentirnos atractivas. Pero si lo que realmente quieres es una relación, el sexo casual nunca llenará ese vacío.

 

Es ideal para disfrutar de un momento puntual y dejarte llevar por el placer, pero no será algo que disfrutes luego.

 

4. También hay celos

 

Solemos pensar en el sexo casual como una posibilidad de no tener que rendirle cuentas a nadie, no tener compromisos y disfrutar de la vida sintiéndote libre y sin que nadie marque nuestro camino.

 

Pero lo cierto es que la conexión que tenemos con el otro, por más casual que sea, nos hace sentir involucradas y tener sentimientos. No solo podemos llegar a sentir amor por el otro, sino que además podemos sentir celos.

 

Ya sea porque quieres algo serio con él o porque quieres ser su única relación casual, pero lo cierto es que los celos no escapan a todo tipo de relaciones.

 

5. Siempre se vuelve complicado

 

Sin importar cuál es el motivo, o a quién de los dos le pasa, el sexo casual se vuelve complicado. Es inevitable que la relación con otro ser humano pueda darse fluidamente y que los dos busquen lo mismo.

 

Eventualmente los celos, los sentimientos o incluso la necesidad de terminar la relación, pueden herir a uno de los dos.

 

6. Te impide encontrar una verdadera relación

 

Lo cierto es que cuando tenemos una relación casual sin compromisos ni ataduras, no sentimos la necesidad de buscar una pareja seria. Pero debes pensarlo dos veces, el sexo casual nunca llenará el vacío de una relación seria y comprometida.

 

No debes evitar salir con otros chicos, o conocer a tu potencial futuro novio por tener una relación casual con alguien porque podrás perderte de algo importante.

 

Sin duda, las relaciones casuales pueden ser atractivas, interesantes y muy placenteras, pero también tienen su lado negativo. Primero que nada debes asegurarte que sea una buena persona, sana, que no te hará daño y deben hacerlo con responsabilidad y seguridad. Segundo, debes evaluar las chances de que sientas celos, deseos de formalizar o que no te llene completamente.

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.