logo azul

6 peligros de usar acetona para quitar tu esmalte de uñas

Categorías

Opiniones

6 peligros de usar acetona para quitar tu esmalte de uñas

 

El quitaesmalte es un elemento esencial para tener siempre la manicura perfecta. Pero muchas veces compramos cualquier tipo de removedor de esmalte sin fijarnos en sus componentes e incurrimos en el error de adquirir uno con acetona. ¿Quieres saber qué riesgo corres al usar este tipo de químicos para limpiar tus uñas del esmalte? Entonces no dejes de leer lo que sigue.

 

 

#1 Se trata de un disolvente

La acetona es un disolvente, el cual se encarga de eliminar las resinas en el esmalte. Este compuesto puedes encontrarlo también en otros productos tales como diluyentes de pinturas y pegamentos. ¿Tú usarías este tipo de químico en tus uñas luego de leer esto? ¡Pues yo no por supuesto!

 

#2 Puede dañar tus riñones

El uso de acetona en altos grados e inclusive su ingestión accidental puede ser causal de un eventual daño en los riñones que puede desembocar en otros trastornos, como la insuficiencia renal. Sin embargo, esto no sucede si se utiliza con el cuidado de no excederse en las cantidades.

 

#3 Es inflamable

La acetona es altamente inflamable, por lo tanto es preferible mantenerla lo más lejos del fuego posible, sobre todo cuando te quitas el esmalte. Utiliza este producto en ambientes ventilados, pues como ya sabrás el aroma que desprende tampoco es muy agradable.

 

#4 Te resecará las uñas

¿Nunca has visto cómo quedan tus uñas luego de utilizar acetona? Por lo general quedan resecas y con una película blanca que contribuye a resecar tus cutículas. No te preocupes que esto tiene solución, pues inmediatamente luego de utilizar este producto puedes pasarle a tus uñas algún elemento hidratante, como el aceite de semillas de uva o vitamina E.

 

#5 Problemas oculares

En el caso de que accidentalmente una gota de acetona salpique tu ojo, puedes sufrir serios trastornos en tu vista. Para evitar esto, lava tus ojos con abundante agua fría hasta que el ardor pase y si sigues con problemas consulta con tu oftalmólogo.

 

#6 Puede provocar envenenamiento

En el caso de inhalar acetona en grandes cantidades, puedes sufrir dolores de cabeza, dificultad para hablar y entrar en un molesto estado de letargo. Además, sentirás tu nariz y garganta irritada y confusión que se sumará a tu pulso acelerado. Inclusive, en casos extremos, puede provocarte náuseas y vómitos.

 

 

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.