6 cosas que deberías limpiar más a menudo
enero 27, 2015 2:06 pm

Gripe, resfriados, alergias… ¿Te suena? Las dolencias típicas de esta época pueden contraerse por distintos motivos, entre ellos, por el contacto con los microbios que pueden acumularse en el monedero, el móvil o el ordenador. Gánale el pulso a los resfriados y la gripe. ¿Cómo? Estas son las 6 cosas que tienes que descontaminar de virus y bacterias.
1. La puerta de la nevera

 
Ten cuidado, tanto en casa como en la cocina de la oficina. Piensa que estás continuamente abriendo y cerrando el frigorífico, por lo que está todo el día en contacto con las manos. Si quedan partículas microscópicas de comida en el mango, los virus y bacterias pueden multiplicarse en poco tiempo. Una vez a la semana, frota la puerta con un paño desinfectante de arriba abajo.

 

2. El interior de tu coche

 
Hay distintos sitios a los que debes poner atención. Por ejemplo, el panel de mandos de tu coche puede acumular gérmenes al estar cerca del aire acondicionado. El posavasos también puede contener bacterias si quedan restos de bebida sin que te des cuenta. Y si tienes hijos, intenta limpiar a fondo la silla infantil, los niños suelen coger enfermedades habitualmente y tienen la costumbre de tocarlo todo.

 

3. El mando a distancia

 
Puede que hayas oído que los mandos a distancia de los hoteles acumulan muchos gérmenes, pero también debes tener cuidado en casa. Piensa que toda la familia lo toca, especialmente a la hora de comer mientras veis la televisión. Límpialo con un producto que tenga una base de alcohol y que sea especial para aparatos electrónicos.

 

4. Tu ordenador

 
Un simple gesto como tocarte la nariz, los ojos o la boca después de haber estado usando el ratón y el teclado puede hacerte caer enferma. ¿Por qué? Recuerda que cualquier objeto que esté en contacto con las manos y los dedos acostumbra a concentrar muchos gérmenes. Si compartes el ordenador con otras personas en casa, límpialo cada vez que lo uses con una toallita con alcohol para aparatos electrónicos.

 

5. Tu monedero

 
Estás todo el día abriendo y cerrando la cremallera del monedero, pero también puede que lo dejes un momento encima del mostrador de una tienda, del baño o cualquier otro sitio lleno de gérmenes.  Así que cuando vuelves a casa corres el riesgo de que todas las bacterias se propaguen. Para evitarlo, limpia el monedero todos los días (o cada vez que lo utilices) con un spray o una toallita desinfectante y sécalo un papel.  Otro truco que puede servirte es colgarlo con un gancho cuando estés por casa para que los microbios no se dispersen.

 

6. Tu Smartphone

 
Te pasas el día tocando la pantalla de tu móvil con los dedos: cuando te levantas, cuando estás fuera de casa, cuando comes y cuando te vas a dormir. ¿El resultado? Las bacterias se acumulan en los dedos pero acaban en tu móvil. Límpialo una vez a la semana con un producto que contenga alcohol y que sea apto para dispositivos digitales.

 

Fuente: Womens Health