6 claves para mantener la atracción en la intimidad
noviembre 28, 2014 4:15 pm

Si después de un tiempo en una relación te sientes atrapada, piensas que es injusta y te asfixia el poco espacio para tu individualidad o que el compromiso no es equitativo, quizá sea momento de buscar alternativas para mantener la atracción en tu intimidad.

 

Los ciclos de las relaciones están dados por el inconsciente. Somos atraídos a otra persona por ciertas características de la personalidad: fiestero y activo; lo buen padre, casero y tranquilo. Además de lo culto, sabio, sencillo, así como el carácter protagonistapor quien es protector, entre otras muchas.

 

¿Qué determina la atracción?
 

La atracción esta dada en cada persona por sus experiencias infantiles y son determinadas por sus carencias y en aquello que les fascinó del trato de sus padres. Luego, a lo largo de la vida se intenta compensarla en las diferentes relaciones, en especial las afectivas.

 

Aquello que te acerca a una persona primero, te aleja de ella luego, veamos algunos ejemplos:

 

1. La persona fiestera y divertida en la relación si sigue igual y no madura, te hartará su falta de compromiso e irresponsabilidad.

 

2. La persona tranquila y de la casa, te acabara aburriendo y exasperando por no tener una aventura.

 

3. Una persona que te cautiva por su sabiduría y certero consejo, el convivir con ella acaba saturándote que siempre sea una academia y no te de espacio para la propia exploración.

 

4. Quien te atrae por ser familiar, buen padre y buen hijo, luego en la convivencia te asfixiará su incapacidad de equilibrar la vida para generar una relación intima.

 

Ha sido comprobado reiteradamente, que es un proceso de toda relación; pero ¿qué hacer para evitar los efectos no deseados y el deterioro de la relación en la intimidad?

 

1. Ser responsable. Quien está enfrente solo es un espejo de las propias compensaciones: “Si te choca, te checa”.

 

2. Estar sincronizados en el crecer personal. Siendo conscientes de que lasresponsabilidades en la intimidad se comparten.

 

3. Abandonar queja y lamentaciones. Estas son estériles. Lo mejor es asumir lo que uno mismo ratificó, fomentando o celebrando en la relación comportamientos amorosos.

 

4. Evitar discusiones. Implica fomentar las cualidades que acercan y evitar los hábitosque separan. Es el ego intentando prevalecer sobre el otro.

 

5. Cultivar la tolerancias. No es martirio sino la aceptación de las diferencias y la eliminación del habito de poner en el otro expectativas.

 

6. Fomentar el sentido lúdico. Aun con las responsabilidades y el tiempo, mantener el juego seducción conquista, ese sano equilibrio entre libertad y compromiso.

 

Permite la atracción y sé consciente en la fase de acercamiento. Nunca cedas su poder al otro y tampoco tomes el poder del otro, es decir, no entregues tu soberanía, ni aceptes la soberanía ajena. Aun cuando pueda ser tentador por la sensación de poder, es una peligrosa trampa ya que el conquistador se vuelve esclavo de sostener su conquista.

 

Vive y recupera tu intimidad con sentido lúdico. Sé congruente con lo que sientes, alegre y sé feliz.

 

Fuente: Salud180