Sandy León tronó un cuadrangular productor de tres carreras en lauro de Medias Rojas sobre Marineros
mayo 12, 2019 8:36 am

 

El catcher criollo se fue de 3-1 con tres carreras impulsadas y una anotada

 

 

Un rally de ocho anotaciones en el tercer inning, respaldó una actuación que fue de menos a más por parte de Rick Porcello y los Medias Rojas de Boston lograron imponerse a los Marineros de Seattle con pizarra de 9 carreras por 5.

 

 

Los Marineros tomaron el control de las acciones en el mismo primer episodio con cuatro anotaciones. En las piernas de J.P. Crawford entró la carrera que inauguró la pizarra del Fenway Park, remolcada por Daniel Vogelbach gracias a un doble.

 

 

Posteriormente, en ese mismo capítulo, el propio Vogelbach pisó la goma gracias a un tubey cortesía del dominicano Domingo Santana, y Jay Bruce colocó en la casilla de Seattle dos carreras más.

 

 

Un jonrón de Mitch Moreland en el segundo acto redujo la diferencia, pero en el tercer capítulo, Boston logró coronar un racimo de ocho anotaciones para tomar una ventaja que nunca perdió. De esas ocho rayitas, tres fueron impulsadas por un cuadrangular del catcher zuliano Sandy Léon.

 

 

Xander Bogaerts con una, el quisqueyano Rafael Devers con dos, al igual que Jackie Bradley Jr., produjeron las demás.

 

 

El también receptor, pero aragüeño, Omar Narváez, disparó un vuelacercas en la última oportunidad ofensiva de los Marineros. En definitiva, Porcello se apuntó el triunfo tras lanzar pelota de seis innings y dos tercios, en los que concedió cuatro carreras, regaló un boleto y propinó cinco ponches. En consecuencia niveló su registro de triunfos y caídas a tres.

 

 

El criollo Félix Hernández fue vapuleado y cargó con su cuarto revés de la temporada, al no poder extender su presentación más allá de dos capítulos y un tercio, puesto que permitió siete carreras.

 

 

A propósito, frente a Michael Chavis, durante el transcurso del segundo inning, el lanzador venezolano de 33 años propinó el ponche número 2.500 de su carrera de 15 temporadas.

 

 

Con este lauro los dirigidos por Álex Cora lucen balance de 21 y 19, mientras que Seattle quedó con 20 y 22.

 

 

Tigres 5 – Mellizos 3

 

 

John Hicks con un cuadrangular y Christin Stewart con un sencillo en el noveno episodio le dieron la victoria a los Tigres de Detroit sobre los Mellizos de Minnesota 5 por 3.

 

 

El dominicano Ronny Rodríguez y Brandon Dixon dispararon vuelacercas solitarios en el segundo inning, para otorgarle una ventaja tempranera al conjunto bengalí.

 

 

En el cierre de ese capítulo, Jonathan Schoop soltó un doblete, el cual utilizó de excusa Jake Cave para enrumbarse hasta la goma y así romper el celofán para los gemelos.

 

 

Ronny Rodríguez se voló la cerca por segunda vez en la jornada en el cuarto acto para extender la ventaja de los Tigres, pero jonrones de Jason Castro en el sexto y de C.J. Cron en el octavo nivelaron la balanza.

 

 

Finalmente, John Hicks y Christin Stewart patrocinaron el despegue de los felinos con un remolque por lado en el noveno tramo. A pesar de conceder la carrera del empate, el relevista boricua Joe Jiménez pudo acreditarse su segunda victoria de la campaña, al completar un episodio.

 

 

Asimismo, Trevor Hindelberger fue el derrotado al tolerar las dos rayitas de la diferencia en un capítulo. En ese sentido, exhibe un registro de dos victorias y la misma cantidad de derrotas.

 

 

Por su parte, el taponero Shane Greene se encargó de finiquitar la última oportunidad ofensiva de los Twins y se apuntó el rescate número 14 de la temporada, para convertirse en el líder absoluto en salvamentos de la Liga Americana.