Fedecámaras: Tomas de empresas por el Estado son causa fundamental de la crisis
noviembre 19, 2018 10:11 am

 

Carlos Larrazabal, presidente de Fedecámaras, rechazó este lunes la afirmación del gobierno nacional que responsabiliza a la organización y al empresariado privado de la crisis económica venezolana.

 

 

En entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Larrazabal aseguró que la crisis económica se generó cuando comenzaron las expropiaciones y tomas de empresas por parte del Estado, porque se volvieron improductivas. “Esa es una de las causas fundamentales, el ataque a la clase privada”.

 

 

Para Larrazabal el anuncio del Ejecutivo de «flexibilizar el tema cambiario, controlar el déficit fiscal, flexibilizar la política de control de precios» es positiva; pero afirmó que se ha visto todo lo contrario y que además «destruye la calidad de vida del ciudadano».

 

 

“El déficit fiscal ha seguido, se controlaron los precios de una forma más rígida, y llamamos al gobierno a que escuche lo que dijo el asesor chino, que en China no se controlan las empresas privadas, aquí en Venezuela estamos haciendo lo contrario”.

 

 

A su juicio, “el gobierno sigue entrampado en el plan de la patria” porque quieren otro tipo de empresa socialista y eso, según afirmó, ha fracasado en todas partes del mundo.

 

 

Sostuvo que en la región latinoamericana, “los únicos lunares son Nicaragua y Venezuela donde se ataca la libre iniciativa privada, seguimos entrampado en la ideología y populismo que son la principal amenaza para las economías”.

 

 

Larrazabal sostuvo que ya “es tiempo que el gobierno entienda que hay que cambiar la política económica”, por lo que abogó por un verdadero diálogo social sin show mediático.

 

 

Fuente: El Carabobeño