logo azul

Los bancos tienen 48 horas para quitar el límite de efectivo diario

Categorías

Opiniones

Los bancos tienen 48 horas para quitar el límite de efectivo diario

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves una reunión con el Consejo de Ministros del área económica, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, ofreciendo el primer balance mensual del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

 

 

 

Señaló que un total de 4.600 millones de bolívares soberanos se recaudaron en aranceles, hasta los momentos, desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Impuestos Sobre la Renta.

 

 

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que está recaudación equivale a 35% de la recaudación del año.

 

 

 

Asimismo, afirmó que el nuevo sistema de subastas Dicom, garantizó en 30 días, un total de 450 millones de dólares a ofertantes de divisas.

 

 

 

Durante la reunión, el Presidente dijo que la banca pública y privada tiene 48 horas para quitar el límite de efectivo diario que pueden retirar los usuarios.

 

 

 

«Se les dió 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo. Si tú vas con tu cuenta corriente o de ahorro a la taquilla dentro del banco te tienen que dar tu dinero, sin límite (…) No vamos aceptar otra vez la venta y la compra del billete, no vamos aceptar eso » enfatizó.

 

 

 

Reunión con Conapri

 

 

También informó que este viernes sostendrá una reunión con empresarios del área de la agroindustria, la industria, así como miembros del Conapri, con el objetivo de ratificar precios acordados de los alimentos y respetarlos.

 

 

 

En la misma línea comentó que 34 gerentes de supermercados están tras las rejas por incumplir la ley de los Precios Justos.

 

 

 

“Se fijó un conjunto de precios acordados, que funcionaron muy bien los primeros 30 días» puntualizó.

 

 

 

El petro como moneda de intercambio comercial internacional

 

 

Con respecto a la criptomoneda venezolana, el petro, explicó que entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial internacional, el próximo 1º de octubre.

 

 

 

Durante la transmisión intervino el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien detalló que el Plan de Ahorro en oro — que arrancó el pasado 3 de septiembre — ha recaudado un total de 12 millones de bolívares soberanos.

 

 

 

Por último, se refirió al «supuesto éxodo venezolano», señalando que se debe «a un engaño de la derecha y que solicitará a la ONU 500 millones de dólares para traerse a todos los venezolanos que están en otros países y quieren venirse».

 

 

 

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, puntualizó.

 

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.