Messi ya tiene su ‘manita’ de botas de oro y pichichis
mayo 21, 2018 8:19 am

 

El crack blaugrana acabó la temporada firmando 34 goles que le revalidan como ganador por quinta vez de la Bota de Oro y el Pichichi.

 

 

Estaba prácticamente cantado desde hacía varias jornadas, pero no fue hasta este domingo que se confirmó totalmente: Leo Messi es el ganador de la Bota de Oro y Pichichi de la temporada 2017/18. Sus 34 goles fueron suficientes para llevarse los dos galardones.

 

 

 

La Bota de Oro la conquistó tras un mano a mano apasionante prácticamente hasta el final con el jugador revelación de la temporada: el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, que acabó firmando un total de 32 dianas. En tercer lugar del podio acabó otro jugador de la Premier, Harry Kane, atacante del Tottenham.

 

 

 

Sin embargo, en la competición del ‘Pichichi’ ha sido un paseo militar del crack argentino desde el primer momento que acabó con una ventaja de ocho goles respecto al segundo clasificado, el portugués Cristiano Ronaldo.

 

 

 

Messi suma así su quinta Bota de Oro a su palmarés así como también su quinto Pichichi. De hecho, en la competición doméstica está solo a uno a alcanzar al delantero español más importante de la historia del fútbol, Telmo Zarra, que entre la década de los cuarenta y los cincuenta acabó conquistando un total de seis con el Athletic de Bilbao.

 

 

 

El único reto personal que le queda por lograr este año sería el Balón de Oro, premio que se le resiste desde que lo ganara en el 2015. Está claro que el Mundial de Rusia marcará finalmente sus posibilidades de sumar su sexto Balón de Oro y desempatar de esta forma con su máximo rival en esta década: Cristiano Ronaldo.

 

 

AS