logo azul

Cómo bloquear un número de teléfono en tu móvil

Categorías

Opiniones

Cómo bloquear un número de teléfono en tu móvil

 

 

 

Al igual que en las aplicaciones que tienen acceso a tus contactos, es posible restringir las llamadas de las personas que tú quieras

 

 

En algunas ocasiones, es necesario cortar relaciones más allá del bloqueo en redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp. La persona al otro lado utiliza el recurso de llamar directamente por teléfono, provocando el hastío de la «víctima». Muchas personas no conocen que es posible bloquear a estos contactos molestos y que el teléfono rechace automáticamente la llamada, para que ni te enteres de que ha existido. Es más, incluso se pueden impedir las llamadas desde números ocultos. Y todo a partir de unos sencillos pasos que te contamos a continuación.

 

 

 

Bloqueo de contactos desde teléfono Android

 

Si tu sistema operativo es Android encontrarás la funcionalidad de bloquear números de teléfono entre las opciones del menú. Sin embargo, el procedimiento varía de una marca a otra, y si tienes un Samsung es posible que los pasos sean distintos al de un LG, Huawei o Sony. Aún así, no deseseperes, la ruta es bastante similar.

 

 

 

Así, abriendo «Ajustes» del menú principal de la aplicación de tu teléfono, deberías encontrar la opción «bloquear números». Este es el paso que cambia según tu terminal, por lo que deberás encontrar el botón que tenga un nombre relacionado. Una vez que lo hayas encontrado, te llevará a una pantalla en la que podrás escribir el número del que no deseas recibir llamadas. Si esa persona está en tu lista de contactos, podrás elegirlo de la agenda.

 

 

 

Aquí deberías ver también la interesante opción de bloquear las llamadas con número oculto, muy eficaz si la persona que te molesta ha optado por utilizar este método. Debes saber que, una vez señalado el contacto con el que quieres cortar la comunicación, éste no podrá contactar contigo y sus llamadas irán directamente a tu buzón de voz, en el caso de que lo tengas activado. Si has seguido los pasos correctamente, en ningún caso recibirás notificaciones o escucharás sus llamadas.

 

 

 

Bloqueo de contactos desde un iPhone

 

 

 

Al igual que con Android, el sistema operativo iOS (para iPhone) también te permite bloquear las llamadas de los números que elijas. De hecho,te da varias opciones. La más sencilla de todas es que agregues el número a la agenda de forma normal. Después de incluirlo, vete a tu lista de contactos y búscalo. Ahí verás varias opciones como «enviar mensaje» o «compartir contacto». Al final, separado de los demás, podrás seleccionar la opción «bloquear este contacto», lo que te mostrará un mensaje de confirmación que te informa de que «no recibirás llamadas de teléfono, mensajes ni llamadas FaceTime». Si estas seguro de este «veto», pulsa sobre «bloquear contacto». Si te arrepientes, desde aquí mismo podrás volver a admitirle en tu teléfono.

 

 

 

También existe la posibilidad de hacerlo desde el menú de «Ajustes» (lugar donde podrás gestionar todos tus contactos bloqueados a la vez, por si no recuerdas alguno). Así, si te metes en «Teléfono», deberás ver la opción «Bloqueo e ID de llamadas». Tras seleccionarlo, pincha sobre «Bloquear contacto…», con lo que accederás a tu agenda, donde deberás seleccionar el nombre que quieres eliminar. Después de esto te aparecerá en tu lista de contactos bloqueados.

 

 

 

Si te quieres echar atrás, siempre puedes «editar» la lista (botón superior derecho) y pinchar sobre el contacto que queremos volver a admitir.

 

 

ABC TECNOLOGÍA
@abc_tecnologia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.