logo azul

Venezuela cree contrasentido que España le sancione en pleno diálogo político

Categorías

Opiniones

Venezuela cree contrasentido que España le sancione en pleno diálogo político

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió hoy a España “reflexionar” sobre su intención de aplicar sanciones a personas venezolanas, ya que en su opinión, es contradictorio con el “clima de paz” y los esfuerzos a favor del diálogo que se está dando en su país.

 

 

 

 

“Es un contrasentido que se anuncien sanciones cuando estamos en un proceso de diálogo”, afirmó Isea durante un encuentro con la prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, donde expresó la necesidad de “facilitar con más contundencia el diálogo”.

 

 

 

 

El embajador se refería a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, a Efe la pasada semana, cuando indicó que “a la vuelta de Navidades” estará lista la relación de venezolanos a los que se congelarán sus bienes o prohibirá entrar en la Unión Europea como parte de las sanciones comunitarias.

 

 

 

 

“No debería un gobierno democrático complicarse su credibilidad de 
esa manera, avalando comportamientos que no son claramente democráticos 
de actores en otros países”, dijo Isea en referencia al apoyo que desde 
el Ejecutivo español se ha dado a algunos miembros de la oposición venezolana.

 

 

 

El diplomático insistió en que España “tienen muchas posibilidades de ayudar por los lazos que nos unen y coadyuvar a que en Europa, en vez de sanciones haya diálogo”.

 

 

 

 

Celebró también el “clima de paz que predomina en Venezuela” en los últimos tiempos, después de la violencia que se vivió en el país en los primeros meses de este año y se congratuló de los avances en la mesa de diálogo con la oposición que se ha puesto en marcha en la República Dominicana.

 

 

 

 

La última ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana concluyó el pasado día 15 en Santo Domingo y aunque aún no han logrado ningún acuerdo, los participantes acordaron retomar los contactos el próximo 12 de enero.

 

 

 

“Esto nos alegra y desmiente las declaraciones de los que dicen que son diálogos infructuosos. En la practica es un mentís”, consideró Isea.

 

 

 

El embajador venezolano reconoció además la labor de mediación a favor del diálogo tanto de Unasur como del Vaticano y de los políticos José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

 

 

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.